Hola Visitante

Autor Tema: Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control  (Leído 2659 veces)

Desconectado olara

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 112
    • Afotando Artes Escenicas
Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control
« en: Junio 23, 2006, 17:56:35 »
Hola, estoy hecho un lío con el flash Metz 54MZ-4, y la Canon 10D ¿alguien me puede ayudar?

Sufro porque no logro fotos con flash bien expuestas, se me queman o me salen oscuras; pensé que usando todo en automático tendría mejores resultados pero sigo sin lograrlo. ¿existe alguna formula o combinación para que las fotos salgan bien sin preocuparme por la intensidad del Flash?.

Saludos.


Desconectado wegiwegi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Re: Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2006, 19:41:48 »
A mi me pasaba lo mismo con mi 580EX de canon, hasta que empeze poniendo la camara en manual, dejando el flash en full automatico, y empeze a tener buenos resultados. Vamos que en auto, Av, ni salia ninguna bien.

Ve probando en manual, dejando el diafragma en f8 o f11, y tira a de 60 hasta 250, y veras como te van saliendo, yo ya no tengo problemas haciendolo manual como te digo. Mi combinacion es 20D y 580EX. Mi flash decide la intensidad dependiendo de lo que le digo en manual con la camara, dejando el flash en auto, claro.

Suerte, ya comentaras
Canon EOS 20D | 50 f1.4 | 24-105 f4L IS | 70-200 f4L | 100-400 f4.5-5.6L IS | EF 1.4x II | Speedlite 580EX

Un saludo muy cordial
Roland

Desconectado lbm

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2006, 20:45:06 »
hola
yo tengo el mismo flash metz y la misma camara  y me pasa exactamente igual desde el principio, yo disparo siempre en manual la camara y el flash en ttl cuando funciona o en automatico y nada de nada

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2006, 21:44:27 »
Ya he leído y comprobado en carne propia demasiados problemas de compatibilidad con Metz y las EOS digitales. Y como el soporte técnico es malo y lento tengo muy claro que mi próximo flash será Canon, mal que le pese a mi bolsillo. Eso si uno pretende usar el TTL. Si te conformas con uso de automatismo, limitándote a tres diafragmas predeterminados o modo manual, lo ideal será que quites la zapata dedicada y le pongas la estándar que viene de serie con el Metz.

Saludos.
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2006, 21:54:11 »
 Ese problema  no depende de los ajustes que  pongas, es que estás utilizando el flash en modo TTL, y en Canon  hay que utilizar el modo  ETTL, pero para poder activar esa función hay que hacer unos ajustes con el flash. Si estoy en lo cierto os digo como se hace el ajuste.
« Última modificación: Junio 23, 2006, 21:54:47 por Jega »

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2006, 22:01:39 »
Ese problema  no depende de los ajustes que  pongas, es que estás utilizando el flash en modo TTL, y en Canon  hay que utilizar el modo  ETTL, pero para poder activar esa función hay que hacer unos ajustes con el flash. Si estoy en lo cierto os digo como se hace el ajuste.

Valdría para el 54 MZ 4, pero no para mi combinación, como bien sabes (32 MZ 3 y 350D).
Por cierto, bienvenido de tus vacaciones  :wink:
Y aprovecho para hacerte una consulta:
¿falta mucho para que lleguen los 24-105?

Saludos.
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2006, 22:24:57 »
Ese problema  no depende de los ajustes que  pongas, es que estás utilizando el flash en modo TTL, y en Canon  hay que utilizar el modo  ETTL, pero para poder activar esa función hay que hacer unos ajustes con el flash. Si estoy en lo cierto os digo como se hace el ajuste.

Valdría para el 54 MZ 4, pero no para mi combinación, como bien sabes (32 MZ 3 y 350D).
Por cierto, bienvenido de tus vacaciones  :wink:
Y aprovecho para hacerte una consulta:
¿falta mucho para que lleguen los 24-105?

Saludos.


 Efectivamente Manolo, para tu combinación no sirve :) El 24-105, pues  es muy posible que antes de final de mes llegue algo :)

Desconectado olara

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 112
    • Afotando Artes Escenicas
Re: Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2006, 00:13:28 »
Graciaspor sus sugerencias y comentarios,

Jega, a esta altura me da mucha pena pero por mas que leo el manual (con mi escaso ingles) no me queda claro que es "TTL" y "ETTL".
El flash tiene 4 modos, automático, manual, "tres rayitas de flash" y TTL, hasta el momento solo he probado con automático y manual.

¿Tengo que hacer algo mas?.

Gracias y saludos.


Desconectado wegiwegi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Re: Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2006, 01:01:00 »
Aqui tienes el link para bajarte el manual en formato pdf, en ingles , italiano, y español, espero te sirva

http://www.metz.de/en/service_support/service/bedienungsanleitungen/download.72.pdf
Canon EOS 20D | 50 f1.4 | 24-105 f4L IS | 70-200 f4L | 100-400 f4.5-5.6L IS | EF 1.4x II | Speedlite 580EX

Un saludo muy cordial
Roland

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2006, 10:29:09 »
Graciaspor sus sugerencias y comentarios,

Jega, a esta altura me da mucha pena pero por mas que leo el manual (con mi escaso ingles) no me queda claro que es "TTL" y "ETTL".
El flash tiene 4 modos, automático, manual, "tres rayitas de flash" y TTL, hasta el momento solo he probado con automático y manual.

¿Tengo que hacer algo mas?.

Gracias y saludos.



 Hola:
Bueno pues sigue estos pasos, y veras como se soluciona el problema.

1- Montar el flash en la cámara y encender  y encender ambos.

2- Presionar el disparador para que se establezca un intercambio de información entre el flash y la cámara.

3- Pulsar la tecla modo hasta que parapadee en la pantalla. Si deja de parapadear volver a pulsarla.

4- Girar la rueda de mando mientras parapadea el TTL, hasta que aparezca eTTL.
 
5- Para guardar esperar hasta que eTTL deje de parapadear, y listo.
« Última modificación: Junio 24, 2006, 10:33:50 por Jega »

Desconectado lbm

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2006, 11:09:56 »
hace unos cuantos meses he hecho esta consulta y jega muy amablemente y con su gran sabiduria me enseño a poner el ETTL pero muy a mi pesar el problema persiste, èl flash se dispara cuando le apetece y no mide bien ni de lejos.
nada me parece q la unica solucion va a se dejarse la pasta en un canon y punto

Desconectado olara

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 112
    • Afotando Artes Escenicas
Re: Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2006, 06:26:55 »
Gracias Jega, hice la prueba en casa con distancias cortas y con diafragmas abiertos, los resultados fueron buenos, el domingo lo usare a fondo en condiciones de trabajo, ya les platicaré como me fue.

Saludos.


Desconectado olara

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 112
    • Afotando Artes Escenicas
Re: Metz 54MZ-4 y 10D - pierdo el control
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2006, 00:30:54 »
Fatal, aplique el ETTL y solo funciona a distancias muy cortas y en espacios reducidos, ya no se que hacer, ¿me recomiendan cambiar de flash o existirá otra opción?.
Saludos.