Hola Visitante

Autor Tema: Foco fuera.. porque? Fotografo o Objetivo?  (Leído 2332 veces)

Desconectado Jobike

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 490
    • 150Dpi
Foco fuera.. porque? Fotografo o Objetivo?
« en: Junio 27, 2006, 11:17:34 »
Buenas caborians.. ya se que cuelgo pocas fotos por aqui.. pero es mi tiempo libre no me permite mucho mas...
tengo una consulta que hacer.. ya que esos dias estoy pasando una epoca en la que me decepciono mucho con mis fotos... :(
ahora mismo tengo un 70-300 sigma 4.5 , 5.6 el tipico que se vende por alli por 220 € ... y estoy viendo que cuando hago fotos en vivo.. veo en mi camara k me molan un huebo... ( sin acercarme mucho en la pantallita se ven de coña ) pero a la que llego a casa... un 110% de mis fotos casi veo que han salido movidas, desenfocadas, etc.... y me jode mucho!
ya tengo la duda de si mi objetivo tiene o no algun fallo ya que comparando las fotos de antes... me parece como si no tuvieran hoy la misma calidad que el primer dia...
no me puedo permitir comprarme un 70-200 2.8 hoy por hoy... y ya no se si dejar de lado mi tele o si realmente he llegado al limite del objetivo queriendo afotar carreras con el..
lo de intentar enfocar el punto antes de afotar.. lo he provado pero con el publico a tu alrededor.. pues no siempre es tan facil la cosa..
http://www.150dpi.net/pictures/caborian/cab_056.jpg esta foto me parecia enfocada y muy buena cuando la vi... esta full frame ( solo lleva un retoque porque estaba algo tuerta ;) ) pero algunos me dicen k por el objetivo que tengo ... k la foto esta muy bien.. y que para mejorar hay k saltar a otro objetivo....  pero visto el gran numero de fallos ya no se si depende del objetivo sino del fotografo tambien.. :(

El objetivo puede estar malito?? o golpeado o que una de las lentes no este bien puesta?

a ver si me podeis ayudar o consejar.. o si alguno de vosotros ya passo por alli...

gracias
« Última modificación: Junio 27, 2006, 11:26:49 por Jobike »

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Foco fuera.. porque? Fotografo o Objetivo?
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2006, 11:23:30 »
Hola Jobike.

Pues es lo que tiene no tener estabilizador  :mrgreen:

La verdad es que tirando con una f cerca de los 300, si no tienes IS es complicado que salgan perfectas, así que no te preocupes. Intenta tirar por encima de 1/300 s. a ver si consigues algo más de nitidez y con una apertura de 8 o 11.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Foco fuera.. porque? Fotografo o Objetivo?
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2006, 11:34:52 »
para comprobar que el problema es de foco, haz una prueba en estático, y ponla con su exif
hay demasiados elementos en la otra que pueden influir en la falta de nitidez
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Re: Foco fuera.. porque? Fotografo o Objetivo?
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2006, 13:05:53 »
Prueba lo de jmflexas, es el problema de una focal larga sin estabilizador.
De todas formas pueba a hacerlas con un monopie  :wink:
Puede que soluciones algo.
S2, Gasbox

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Foco fuera.. porque? Fotografo o Objetivo?
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2006, 00:27:56 »
Yo creo que a parte del IS tienes el problema que no tiene USM (HSM para sigma creo que es). Además con la dificultad que conllevan los barridos que para que salga bien uno tienes que tirar 100. Además que fotos de un rallye o un gran premio, por ejemplo, no se pueden hacer todos los días y lo de practicar no es tan abundante como otro tipo de fotos.

Quiza si que el objetivo te limite, pero ese tipo de fotos son muy chungas y tener una buena lente ayuda. Yo sin IS y con USM salvo alguna de vez en cuando. La verdad no me imagino barriendo con el 18-55 porque se volveria loco :D

Saludos
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: Foco fuera.. porque? Fotografo o Objetivo?
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2006, 02:02:21 »
Una de dos, o tiras a tiempos demasiado largos (sin IS necesitas al menos la inversa de la focal: para tirar a 300mm 1/300 o más rápido) o el AF de tu objetivo está descalibrado.

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Foco fuera.. porque? Fotografo o Objetivo?
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2006, 02:45:00 »
jobike, intenta apuntarte a una de las multiples kdds y que algun compañero te deje un teleobjetivo con estabilizador y verás como la cosa cambia de repente.

como te comentan, disparar sobre 300 a pulso y sin el IS es jugárte que una vez llegado a casa te encuentres con muchas decepciones.

saludos.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Foco fuera.. porque? Fotografo o Objetivo?
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2006, 08:33:38 »
Hola Jordi. Que haces que no me has consultado antes?? Sabes que tengo el mismo objetivo y puedo decirte algunas cosas.... :)
Este objetivo en ocasiones a 300mm es tan malo que parece que tengas la foto trepidada  :lol:. Haz la prueva del metro como hice yo en su dia con este objetivo. Tenia el mismo problema y descubri que soy cegato y que tenia la correccion de dioctrias de la camara mal puesta  :pakete:.
A 70mm mas o menos se comporta, a 100 y 200 es decente, pero a 300  :potando: como no tires a f8 da asquito.
Recuerda tambien que enfocando es una tortuga. No pretendas hacer un barrido con este objetivo y que siga con precision el enfoque, pues es facil que se le valla la olla.
Tambien puede ser que tengas mal el objetivo, ya sabes lo que tienes que hacer.
El cambio en la calidad de las fotos no tendra relacion con el cambio de 350d a 20d no??  :)
Un abarzo, perdio!!!  :P

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Foco fuera.. porque? Fotografo o Objetivo?
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2006, 12:25:58 »
Tenia el mismo problema y descubri que soy cegato y que tenia la correccion de dioctrias de la camara mal puesta  :pakete:.

CAPOIRO FOREVER  :pakete: :pakete: , eres el puto amo Algeck!!! :P

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Foco fuera.. porque? Fotografo o Objetivo?
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2006, 13:57:14 »
Pero ..................... ¿tan mal está esa foto?
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado Jobike

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 490
    • 150Dpi
Re: Foco fuera.. porque? Fotografo o Objetivo?
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2006, 15:52:09 »
Hola Jordi. Que haces que no me has consultado antes?? Sabes que tengo el mismo objetivo y puedo decirte algunas cosas.... :)
Este objetivo en ocasiones a 300mm es tan malo que parece que tengas la foto trepidada  :lol:. Haz la prueva del metro como hice yo en su dia con este objetivo. Tenia el mismo problema y descubri que soy cegato y que tenia la correccion de dioctrias de la camara mal puesta  :pakete:.
A 70mm mas o menos se comporta, a 100 y 200 es decente, pero a 300  :potando: como no tires a f8 da asquito.
Recuerda tambien que enfocando es una tortuga. No pretendas hacer un barrido con este objetivo y que siga con precision el enfoque, pues es facil que se le valla la olla.
Tambien puede ser que tengas mal el objetivo, ya sabes lo que tienes que hacer.
El cambio en la calidad de las fotos no tendra relacion con el cambio de 350d a 20d no??  :)
Un abarzo, perdio!!!  :P
LoooL capulllin k no kiero molestarte con esas cosas que eres capas de tirarme el tele para que me compre un IS ;) xDD
la correccion de dioctrias no tiene nada que ver con el hecho de que este enfocada o no :P xDD piensa que en un barrido como maxio tienes el ojo pegado durante 15 segundos... y moviendote , en este tiempo no tienes lo sufisciente para ver si esta todo enfocado mientras disparas y sigues el coche...
la velocidad de esta foto es de 300 me parece.. igual tendré que probar con mas velocidad... si .. lo que he notado es que desde hace un tiempo no tengo ninguna foto en movimiento realmente 'Perfecta' de enfoque con este objetivo :( y buscando en las primeras que he podido hacer... si que tenia alguna.. con lo cual tendré que mandarlo a revisar.. porque me esta dando bajon ya.. xDD ;)

Pero ..................... ¿tan mal está esa foto?

Pozi que ta mal si... :(  y aun asi es algo de lo mejor que he podido salvar..


Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Foco fuera.. porque? Fotografo o Objetivo?
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2006, 21:15:25 »
Antes de mandarlo haz la prueva del enfoque  :) con la regla :wink: