MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Modificación de temperatura de color en JPGs
Gavpoll:
Como en raw, nunca, ya que la temperatura de color es un dato que se guarda separado de los datos de la imagen.
En PS hay varias maneras:
+ Con equilibrio de color. Mejor si pasas la imagen a modo Lab, ya que los reguladores se reducen a dos ejes, como el ajuste en raw: azul-amarillo (temperatura) y verde-magenta (tinta)
+ Con el punto gris de curvas o niveles.
+ Con "filtros fotográficos" o método de capa equivalente, eligiendo filtros ambar para bajar la temperatura o azul para aumentarla.
Y habrá más...
gapaz:
Muchas gracias, creo que saco bastantes cosas en claro. :wink:
electrochisme:
Un método que he probado y que creo que funciona mejor que los que se nombran anteriormente, (apenas genera ruido en la imagen) es aplicar una capa con el color complementario del que tengas la dominante y mezclar las capas con el modo de fusión "luz suave".
Tenía unos jpg con una dominante azul tremenda y después de hacer muchas pruebas con resultados desastrosos se me ocurrió añadir una capa de color naranja y mezclarla en luz suave y el resultado fué bastante satisfactorio, se puede afinar el ajuste con el nivel de opacidad de la capa.
Prueba este método y dime si te sirve.
Saludos.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa