Hola Visitante

Autor Tema: Monturas Nikon antiguas y D70s  (Leído 1538 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Monturas Nikon antiguas y D70s
« en: Junio 29, 2006, 11:27:32 »
a ver si alguien puede ayudarme, en Nikon ns/nc

tengo un objetivo Nikon E-series 75-150 f:3.5 que aparte de tenerle cariño (tiene 25 años), es ligero y da una calidad óptica excepcional. en digital tendría unas focales que usaría mucho en lugar del cutrillo Sigma 70-300

peeeeeero... no sé si la montura es AI-s o previa, ni cómo averiguarlo, y por ello no se si lo puedo montar o no en la D70s sin hacer un estropicio

si se puede montar perdería la medición y por supuesto enfocaría en manual, pero con eso me puedo apañar sin problemas, incluso usando una compacta pequeña como fotómetro de fortuna para después mirar el histograma y ajustar, en general hago fotografía de la que no se lleva bien con la prisa

gracias de antemano
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado tedgrant

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Monturas Nikon antiguas y D70s
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2006, 23:58:52 »
Todos los Nikon E son AIS luego puedes montarlo sin problema en la D70 pero vas a perder autofoco -por definición- y también medición de luz, esto reservada a D200 y D1,D2.

Saludos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Monturas Nikon antiguas y D70s
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2006, 09:26:34 »
gracias, como ya dije, en Nikon ns/nc
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Monturas Nikon antiguas y D70s
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2006, 13:44:12 »
Hola!
Eeeh...bueno, si has utilizado bastante el Sigma 70-300 Apo macro en tu D70s, te habrás dado cuenta de que "cutrillo" no es un calificativo de su calidad real. Te lo digo porque lo utilizo incluso con una D200, y los resultados son de primera. Incluso comparados con un excelente Nikkor 85 f 1.8 manual "de los antiguos".
Un saludo.