MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Reveláis los Raws uno por uno o ..... ?
tedgrant:
Para ver primero todas la fotos hechas en RAW puedes usar FastStone Image Viewer y si hay muchas de calidad, seamos optimistas, pues puedes procesar en PS CS2 en lote. Yo tiro todo solo en RAW y las proceso en lote con las correcciones del objetivo usado en cuanto se refiere a distorsión y viñeteo. Solo si hay graves errores de WB o de exposición las separo para tratar indivudualmente. Pero cada maestrillo tiene su librillo.
Saludos.
raғa eѕpada:
Eso es... todos los programas tienen sus herramientas para el procesamiento por lotes de los raws... para hacerlo tan rápido como uno quiera... pero también tienen la posibilidad de repasar una a una las fotos... para particularizarlas en la medida que nososotros mismos deseemos...
Evidentemente se puede hacer a lo "burro" todas iguales... y luego repetir las que creamos pueden mejorar...
Como dice tedgrant... cada maestrillo tiene su librillo...
Aunque lo más importante es no liarse... al final entre raws, tifs, joegs, papeleras y demás es más fácil de lo que parece que algo que no tiene que estar en la papelera lo esté... así que orden orden orden organización, organización... ;)
bmw:
--- Cita de: rafa espada en Junio 30, 2006, 00:45:56 ---
Evidentemente se puede hacer a lo "burro" todas iguales... y luego repetir las que creamos pueden mejorar...
Como dice tedgrant... cada maestrillo tiene su librillo...
--- Fin de la cita ---
ese soy yo
--- Citar ---Aunque lo más importante es no liarse... al final entre raws, tifs, joegs, papeleras y demás es más fácil de lo que parece que algo que no tiene que estar en la papelera lo esté... así que orden orden orden organización, organización... ;)
--- Fin de la cita ---
este también soy yo y no veas si jode perder un raw que te interesa
Rafa, dónde me tienes puesta la vigilancia?????
:D :D
koyote:
Yo lo que hago es tirar en Raw+jpg , reviso los jpg para ver si merecen la pena, y sobre todo para ver como andan de foco, hago una seleccion en la que borro la mayoria :pakete: y luego proceso los raw uno por uno, muchas veces una vez procesadas boroo las que no me convencen :wink:
Aiooooo.
FRAMCRUZ:
Yo tiro todo en Raw
Luego proceso por lotes con CS2, con ajustes, enfoque de luminancia, ...
Luego voy visualizando tranquilamente los Jpg del procesado automático
Una parte quedan como están
Una parte muy importante, necesita un recorte y una carga más específica, para mejorar la luz, equilibrio de color, etc. Luego hago el proceso que tengo grabado en el proceso por lotes, y genero un Jpg como el inicial, pero que lo sustituye
Alguna que me mola mucho, le dedico mucho más tiempo
Irse de viaje y titar todo en JPG o en RAW+JPG no me parece la mejor de las ideas, teniendo a mano el proceso por lotes. La verdad que con el CS2 me funciona bastante bien
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa