MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
elevacion de espejo
alifa:
Hola,
Tengo la Olympus E-500, en el manual explica como activar/desactivar la elevación del espejo pero no dice para que sirve, por lo que me gustaría saber que ventajas tiene esta opción. Gracias.
Alifa
Algeck:
al levantarse el espejo y cerrarse, se produce una pequeña vibracion que puede causar trepidacion en fotos de larga exposicion delicadas. Si lo dejamos levantado antes de hacer la foto, evitaremos esta trepidacion.
Saludos.
alifa:
Muchas gracias Algeck por tu celeridad en la respuesta :lol:
Lo que explicas son los efectos de levantar el espejo, pero sigo sin entender que ventajas tiene el levantar el espejo, es decir si puede producir vibraciones ¿porque las casas no dejan una posición única?.
Alifa
Algeck:
Si levantas el expejo ANTES de hacer la foto, las vibraciones no se producen :wink:
Saludos
cezonillo:
--- Cita de: alifa en Junio 29, 2006, 11:57:47 ---Muchas gracias Algeck por tu celeridad en la respuesta :lol:
Lo que explicas son los efectos de levantar el espejo, pero sigo sin entender que ventajas tiene el levantar el espejo, es decir si puede producir vibraciones ¿porque las casas no dejan una posición única?.
Alifa
--- Fin de la cita ---
Hombre el espejo es el que te permite ver por el visor la foto que vas a realizar. Además si siempre estuviese levantado podrían dañarse las cortinillas del obturador cuando enfocases directamente al sol. Bueno estoy hablando sin saber demasiado de esto. Quizá esté metiendo la para en algo de lo que digo.
El espejo como te dicen sólo se suele levantar cuando vas a realizar fotos de larga exposición y en algunas situaciones con grandes teleobjetivos.
Espero no haber metido la gamba en lo que he dicho :pakete:
Saludos :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa