Hola Visitante

Autor Tema: Que opinais de los Zoom MACRO  (Leído 1637 veces)

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Que opinais de los Zoom MACRO
« en: Junio 29, 2006, 17:28:03 »
Tengo una D50 y me gustaria comprarme un objetivo MACRO, estoy mirando los sigma, y tienen unos 28-200 y 28-300 y me gustaria saber que opinais de estos zoom MACRO. O es preferible el 105 MACRO, la diferencia de precio tambien es importante.

Mil gracias.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Que opinais de los Zoom MACRO
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2006, 17:49:27 »
los zoom de gran rango no son objetivos de macro de verdad. le ponen esa palabrita por motivos comerciales, pero lo único que indica es que se acercan un poco más que otros. el único dato que te dice de verdad la capacidad de macro de una lente es la magnificación

sigma 28-200 magnificación 1:3.8
sigma 28-300 magnificación 1:3

cualquiera de verdad te da 1:1, y la calidad no tiene nada que ver, aunque en realidad, un zoom con tanto rango siempre sacrifica la calidad por la versatilidad, yo tengo un 18-125 para viajar ligero, y no es lo mismo

una cosa es hacer un macro de fortuna de vez en cuando y sin pretensiones, y otra bien distinta es hacer macro de verdad, y te lo dice uno que no sabe nada de macro

no has pensado en la raynox?
« Última modificación: Junio 29, 2006, 17:50:46 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Que opinais de los Zoom MACRO
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2006, 17:59:36 »
no has pensado en la raynox?

No se que es eso. Entonces mejor el Sigma MACRO 105mm F2.8 EX DG verdad?

Mil gracias.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Que opinais de los Zoom MACRO
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2006, 18:04:40 »
Entonces mejor el Sigma MACRO 105mm F2.8 EX DG verdad?

sin duda, y mejor aún el 150 y el 180.

la lente Raynox DCR-250 es un objetivo que se acopla por delante del tuyo tanto en una compacta como en una SLR (acepta un montón de diámetros) y reduce drásticamente la distancia mínima de enfoque, y por tanto aumenta la magnificación. haz una búsqueda y verás que maravillas hace alguna gente con ella en el sub-foro de macro por 50 euros.

si, 50 euros, llevo esperando 1 mes la mía ¿dónde está  :evil: :evil: :evil: ?
nyingine tafadhali baridi sana