Hola Visitante

Autor Tema: asesoramiento  (Leído 2655 veces)

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
asesoramiento
« en: Junio 29, 2006, 18:08:23 »
Hola!
Necesito un equipo completo para seguir el desarrollo de un nido durante veite días. Se trata de que la cámara esté programada para hacer una o varias fotos al día. Una vez que la cámara esté colocada no se va a mover hasta que finalice el reportage por lo que necesito protegerla de la climatología; el motivo estará a 2 m. Agradecería que me indicarais cual es el equipo más recomendable, teniendo en cuenta que busco algo semiprofesional (d70, 30d o similar).Necesito cámara, óptica,trípode,disparador remoto programable, protección.Gracias

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: asesoramiento
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2006, 18:24:35 »
Te lo muevo a consultas técnicas :wink:

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: asesoramiento
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2006, 19:02:40 »
la respuesta que te voy a dar es un poco enrevesada pero a mime funcionó en su día, con una PDA  un programa para mandos a distancia capte la frecuencainfraroja del mando y programe el PDA para que disparará cada 2 minutos. otra solución es fabriarte o comprar un circuito que cierre un interruptor cada x tiempo, con la d70s solo tendrias que conectar el circuito con los terminales que cierra y abre al conector de tu cámara para mando por cable. No esta explicado con demasiado detalle pero si te interesa podria mirar algo m´s concreto.

Un saludo
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado tedgrant

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: asesoramiento
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2006, 00:24:59 »
La solución es algo cara: la Nikon D200 tiene un fenomenal sistema de fotografía con temporizador. Responde por completo a tu petición sin nigún accesorio adicional y es una cámara excelente bajo todo punto de vista.

Saludos.

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: asesoramiento
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2006, 21:37:05 »
Echale un vistazo a ESTA página. Tienen algún controlador remoto para el tipo de cámara que tu pretendes utilizar. También sistemas de movimiento a distancia para la misma, pero ya se van de precio.

Suerte con el seguimiento del nido, asunto muy interesante lo que pretendes hacer.

Hasta más ver.

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: asesoramiento
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2006, 23:28:38 »
Hola!
Necesito un equipo completo para seguir el desarrollo de un nido durante veite días. Se trata de que la cámara esté programada para hacer una o varias fotos al día. Una vez que la cámara esté colocada no se va a mover hasta que finalice el reportage por lo que necesito protegerla de la climatología; el motivo estará a 2 m. Agradecería que me indicarais cual es el equipo más recomendable, teniendo en cuenta que busco algo semiprofesional (d70, 30d o similar).Necesito cámara, óptica,trípode,disparador remoto programable, protección.Gracias

Con una Canon 30D y el cable disparador de canon TC80N3, tienes parte del problema resuelto, otro problema  que puedes tener es la alimentación de la cámara, ya que no creo que una carga de baterias te aguante 20dias con la cámara conectada todo el tiempo. Salvo que tengas posibilidad de reemplazar las baterias a mitad del proceso :).
 En cuanto a la optica y al trípode pues necesito más datos de ubicación para poder orientarte.
Luego ya miramos el tema de la proteccion del equipo,  que creo que con una bolsa Kata se puede solucionar. :)

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
Re: asesoramiento
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2006, 20:01:12 »
Parece una buena opción la 30d. El cable TC80N3 se puede programar para que dispare una o dos veces al día la cámara??
Tengo que realizar una visita semanal,puedo aprobechar para sustituir las baterías.

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: asesoramiento
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2006, 09:57:16 »
Parece una buena opción la 30d. El cable TC80N3 se puede programar para que dispare una o dos veces al día la cámara??
Tengo que realizar una visita semanal,puedo aprobechar para sustituir las baterías.

 Sí, lleva una función de intervalómetro, en la que puedes hacer que se dispare a un intervalo de tiempo determinado, entre otras muchas funciones :)

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
Re: asesoramiento
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2006, 10:28:51 »
Perfecto jega, muchas gracias!Puedes drme un precio aproximado de la cámara con el objetivo que trae y el marabilloso cable temporizador??
Que me dices de la bolsa Kata que mencionabas, será suficiente,quien la distribuye?Gracias :lol:

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: asesoramiento
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2006, 10:50:11 »
Entra en la página de Fotocentro y verás los precios.

Saludos
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: asesoramiento
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2006, 12:12:28 »
Perfecto jega, muchas gracias!Puedes drme un precio aproximado de la cámara con el objetivo que trae y el marabilloso cable temporizador??
Que me dices de la bolsa Kata que mencionabas, será suficiente,quien la distribuye?Gracias :lol:

La Kata 702 te puede servir, ahora que depende de lo que llueva :), la distribución la llevamos nosotros :), la puedes ver en nuestro foro http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,30531.0.html