MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fotos poca luz, Nikon D70

(1/3) > >>

BBJB:
A ver la situacion es la siguiente, la D70 con el Sigma 70-200 f/2.8, en modo prioridad a la velocidad de obturacion, ISO 1600, sin luz para AF.
Ambiente casi oscuro con fondo iluminado.
Las fotos salen como yo quiero, pero tengo un problema, cuando la camara detecta que segun ella hay poca luz para echar la foto ( el 99 % de las veces ) me sale en la pantallita el simbolito F-- y no me deja echar fotos, tanto en modo manual como en automatico.
A mi eso me fastidia bastante porque es una medicion de la camara que aunque sea real me tendria que dejar echar la foto, con el bloqueo de enfoque tampoco me deja.
Sabeis si hay alguna opcion en el menu para que tire las fotos con la configuracion que yo quiera, dando igual las condiciones luminosas ¿?¿?

Saludos

Dr. Wiggin:
para la situación que me cuentas me parece más normal usar el modo de prioridad a la apertura

de todos modos ese error a mí sólo me sale cuando no bloqueo el objetivo en el diafragma más cerrado

BBJB:
El problema de ese modo es que el calcula la velocidad de obturacion que cree oportuna, pero no es la velocidad de obruracion que yo quiero usar, y entonces me salen movidas.

Saludos

nosha:

--- Cita de: BBJB en Junio 30, 2006, 14:30:15 ---El problema de ese modo es que el calcula la velocidad de obturacion que cree oportuna, pero no es la velocidad de obruracion que yo quiero usar, y entonces me salen movidas.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Depende de dónde y como midas la luz. Se puede hacer que mida la luz dónde tu quieres, bloquear esa lectura, reencuadrar y disparar. Si no sabes como, un vistacito a las instrucciones te ayudará...  :silba:

Y si no, exposición manual. A mi, que no tengo una D70, sólo me sale F-- cuando tengo mal ajustado el diafragma en el objetivo y no hace contacto.

BBJB:

--- Cita de: nosha en Junio 30, 2006, 14:45:08 ---
--- Cita de: BBJB en Junio 30, 2006, 14:30:15 ---El problema de ese modo es que el calcula la velocidad de obturacion que cree oportuna, pero no es la velocidad de obruracion que yo quiero usar, y entonces me salen movidas.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Depende de dónde y como midas la luz. Se puede hacer que mida la luz dónde tu quieres, bloquear esa lectura, reencuadrar y disparar. Si no sabes como, un vistacito a las instrucciones te ayudará...  :silba:

Y si no, exposición manual. A mi, que no tengo una D70, sólo me sale F-- cuando tengo mal ajustado el diafragma en el objetivo y no hace contacto.

--- Fin de la cita ---

El tema no es el punto de enfoque ya que eso lo se hacer perfectamente, es que en el mismo punto hay vece que si coje y otras que no, pero vamos que me parece qu eya se cual es la solucion.
Modo Manual se llama.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa