MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotos poca luz, Nikon D70
Andrés J.:
Hola BBJB.
Yo tengo también una D70 y si es cierto que en condiciones de luz escasa el display a veces muestra esa indicación que apuntas pero a mi nunca me ha impedido hacer un disparo por falta de luz. Si no encuentra el foco si me impide disparar pero nunca por falta de luz.
Ahora no tengo la cámara delante pero supongo que debe haber algún parámetro en el menú donde configurar esa reacción de la cámara impidiendo el disparo.
En cualquier caso, el modo automático seguramente si te condicione el disparo, no así el manual. El modo manual debe permitirte disparar la foto sean las condiciones que sean. Yo suelo usar el modo P y en ocasiones me aparece dicha indicación pero no me ha impedido hacer el disparo nunca.
Esta tarde revisaré la cámara y los manuales y si averiguo algo te lo comunico.
Saludos
Dr. Wiggin:
la D70/s no deja disparar si no encuentra foco únicamente en modo AF-S, si la pones en manual o AF-C, no hay problema para hacerlo si quieres
Andrés J.:
Siento mi error, pero en mi cámara en condiciones de poca luz aparece "Lo" (no "F--"). A mi si me deja disparar. Por lo que se ve el mensaje "Lo" indica que la velocidad o apertura es insuficiente para una exposición adecuada. El mensaje "F--" si parece indicar un fallo en la colocación del objetivo. Limpia los contactos tanto en la cámara como en la lente a ver si mejora la situación.
Saludos
BBJB:
--- Cita de: Andrés J. en Julio 05, 2006, 22:16:30 ---Siento mi error, pero en mi cámara en condiciones de poca luz aparece "Lo" (no "F--"). A mi si me deja disparar. Por lo que se ve el mensaje "Lo" indica que la velocidad o apertura es insuficiente para una exposición adecuada. El mensaje "F--" si parece indicar un fallo en la colocación del objetivo. Limpia los contactos tanto en la cámara como en la lente a ver si mejora la situación.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Ok, el objetivo que estoy usando es "nuevo" tiene apenas dos meses, aun asi limpiaré los contactos bien, si bien es cierto que mi camara desde que la compre no la he limpiado el sensor ni el espejo y tengo que ponerme a ello.
Referente a los modos y demas no he podido probar aun porque estoy fuera de casa trabajando cuando llegue el viernes lo vuelvo a probar.
Saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa