MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotos poca luz, Nikon D70
nosha:
Yo en ningún momento me refería al punto de enfoque. Una cosa es el enfoque y otra muy distinta la medición de la luz y los sistemas de medir la luz (puntual, matricial, centra).
capilla:
hola yo tengo la D70s. tienes dos opciones aumentas la iso o manual.
saludos
raғa eѕpada:
Pero lo que quieres hacer se hace con el modo Manual... en los modos AV y TV tu eliges una cosa... la cámara el resto y si algo falla no te deja hacer la foto (según modelos esto se puede evitar) pero lo normal es hacer la foto en manual...
Maldoror:
Yo creo que es normal que no te deje hacer la foto. Si le pones una velocidad fija, la cámara sólo puede jugar con el ISO y con el diafragma y ambos conceptos están limitados . Si la cámara no registra la luz sufiente no te deja hacer la foto: normal. Te está diciendo que si quieres no seguir el fotómetro, ponlo en manual, seguro que la cámara te avisará de que le falta luz pero hará la foto. Seguro que también te la deja hacer con prioridad a la obturación ya que, en este caso, la cámara sí que tiene margen para incrementar el tiempo de exposición, pero eso no es lo que buscas.
Un saludo.
Maldoror:
Se me ocurre también que puedes informar una compensación de - 3 EV en la cámara (Si crees que serás capaz de levantar las sombras con esta medición). Pero la solución es el modo manual y revisar el histograma.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa