Hola Visitante

Autor Tema: EOS 350D o Oly E-500  (Leído 3950 veces)

Desconectado alifa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
Re: EOS 350D o Oly E-500
« Respuesta #15 en: Julio 04, 2006, 12:33:32 »
Yo he adquirido recientemente la E-500, y la verdad estoy encantado, seguramente si hubiera sido la canon diria lo mismo. No soy un experto pero he hecho fotos con el tele y en formato raw y son muy buenas, las últimas son de un desfile oscureciendo y me he asombrado de lo bien que se ven.

Como he dicho antes no soy ningún experto pero con los dos objetivos que lleva de serie creo que tengo cubiertas mis necesidades durante mucho tiempo.

Desconectado Nilo Merino Recalde

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.066
  • aaaaaaaaaaah!!!
    • Nilo Merino Recalde
Re: EOS 350D o Oly E-500
« Respuesta #16 en: Julio 09, 2006, 13:34:11 »
Hola, yo también tengo la Oly y estoy encantado con ella, la limpieza del sensor es un puntazo, yo hago las fotos macro con el objetivo invertido "a pelo"  :lol:(sin anillo) y aunque tengo el sensor expuesto mucho tiempo, desde hace seis meses y pico que la tengo no me ha molestado el polvo, si entra se limpia casi todo o todo. :o
También me decanté por ella por la mejor calidad de los objetivos del kit, :) y por alguna cosa más que ahora no recuerdo :D :D :D
Saludos y que te decidas pronto  :(

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: EOS 350D o Oly E-500
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2006, 18:51:56 »
El otro día le via a una amiga la Olympus, y me gustó la gran pantalla que tiene ;) además las fotos se veían muy nítidas y enfocadas (en la pantalla).

Sin embargo, yo tengo Canon (antes tenía Nikon en analógico) y desde hace 1 año no he limpiado ni una sóla vez el sensor, sólo el cristal de los objetivos. Procuro cambiar los objetivos donde no hay polvo (dentro del coche, por ejemplo) o dentro de la mochila que siempre abriga algo. También es cierto que yo estas cosas siempre las cuido muchísimo.

La ventaja de Canon (o Nikon) son la gran variedad de extras y objetivos que se le pueden añadir, no es un producto tan cerrado. Tienes objetivos y accesorios de muchísimas marcas. Hace poco le compré la empuñadura (grip) de otra marca idéntica a la Canon por unos 75 euros portes incluídos.

De todas formas, cualquier cámara de las dos es buena, depende de los gustos ya personales de cada uno y el tipo de fotografía que quiera hacer.
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: EOS 350D o Oly E-500
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2006, 03:17:11 »
Hola, deberia presentarme primero pero vengo de colegio publico y ya se sabe como educan alli.

Despues de dar mil millones de vueltas a este mismo tema, me compre la oly-500. Encantadisimo. Te digo algunos puntos que no has incluido y que me hicieron decantarme:

Mas pros de la oly:

• bracketing de enfoque ( a 5 o 7 fotos) y de flash ademas del de exposicion y el de balance de blancos (ajustables en pasos y fotos).

• Ergonomia: Si tienes las manos grandes, agradeceras la forma y tamaño de la oly. Si no, tambien.

• Manejabilidad: Casi todos los parametros importantes (iso, enfoque, medicion, punto d eenfoque, balance de blancos, etc) son accesibles por botones comodos y bien situados y se pueden cambiar sin apartar el ojo del visor, incluso en el visor te indica los grados kelvin del balance. Creo que este tipo de cosas no es tan sencillo en la canon.

• se llevan unos 250 euros de diferencia (segun tiendas), pero la canon no es 250 euros mejor. La mejor ventaja que tiene es el menor ruido a isos altos.

No se si lo tiene la 350, pero la oly tiene un calendario para buscar las fotos por dia, histogramas de color separados, y mas detallitos, en general esta muy muy bien pensada, los menus son rapidos de acceder y usar, etc.

Contras:

• Para mi el mas importante es el visor, que es pequeñito y esta ahi al fondo. Existe un visor opcional que magnifica la vision un 20% por unos 40€. Aun no lo he comprado, pero por lo que he leido por ahi no es ninguna maravilla, aunque lo voy a comprar igual.

• La conexion es usb 1. Para mi esto no es problema tampoco.

Ahora voy a presentarme en el foro de charla para quedar como un señor.
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado Juanito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.189
  • Oh!
    • que hace juan?
Re: EOS 350D o Oly E-500
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2006, 05:32:01 »
yo me quedo con la oly, ya solo por la forma.  :antifaz:

de todas formas para ejercer como profesional, no creo que valga ninguna de las dos, y si es para semi profesional, los pros y contras...

lo mejor, que no se ensucia la super olympus. y como dice mongole:

" Ergonomia: Si tienes las manos grandes, agradeceras la forma y tamaño de la oly. Si no, tambien."
« Última modificación: Julio 10, 2006, 05:34:38 por Juanito »
sternberg: primero hay que tener la idea, luego hay que ver si esta idea funciona y, finalmente, señoras y señores -lo siento muchisimo-, hay que venderlo.

Desconectado raulm21

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
  • Aprendiendo un poco...
    • fotositos
Re: EOS 350D o Oly E-500
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2006, 22:21:39 »
Ya tengo la EOS 350D!, me la esperaba peor de construcción, la verdad.. y viniendo de una compacta prosumer es otro mundo!...

El objetivo que he cogido es un SIGMA 17-70 f2,8-4,5 Macro 1:2,3 , muy contento con él también...


Bueno, gracias por vuestra ayuda, al final he comprado la que había pensado desde un principio.

Un saludo.
Canon EOS 350D - Sigma 17-70 f2.8/4.5 Macro 1:2,3 - Slik Sprint Pro SL - Flash Yashica CS-250 AF - Polarizador circular Marumi - LowePro SlingShot 200

Desconectado Baviera

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.926
Re: EOS 350D o Oly E-500
« Respuesta #21 en: Julio 17, 2006, 23:01:01 »

Hola, deberia presentarme primero pero vengo de colegio publico y ya se sabe como educan alli.

  :o :o :o :o :o Pues es la primera noticia que tengo.

En cuanto a la Oly. Yo estoy encantada con ella.

Un saludo  :)

Desconectado bmw

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.102
  • capoiro irredento
Re: EOS 350D o Oly E-500
« Respuesta #22 en: Julio 19, 2006, 22:22:03 »
Ya tengo la EOS 350D!, me la esperaba peor de construcción, la verdad.. y viniendo de una compacta prosumer es otro mundo!...

El objetivo que he cogido es un SIGMA 17-70 f2,8-4,5 Macro 1:2,3 , muy contento con él también...


Bueno, gracias por vuestra ayuda, al final he comprado la que había pensado desde un principio.

Un saludo.

pues a disfrutarla
...tu pasión por la hierba de los medianos, sin duda, ha enturbiado tu juicio.... :mrgreen:

Desconectado raulm21

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
  • Aprendiendo un poco...
    • fotositos
Re: EOS 350D o Oly E-500
« Respuesta #23 en: Julio 20, 2006, 07:25:35 »
Ya la estoy disfrutando, ya...  me estoy emocionando sobre todo con los macros, la pena es que con el f4.5 en la distancia focal del 70 que equivaldrá a 105, me salen movidas con facilidad... necesito tirar de flash, y al salir tanto el objetivo me tapa la luz... y los anulares son muy caros... :S ....

Nada, a seguir probando...
Canon EOS 350D - Sigma 17-70 f2.8/4.5 Macro 1:2,3 - Slik Sprint Pro SL - Flash Yashica CS-250 AF - Polarizador circular Marumi - LowePro SlingShot 200

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: EOS 350D o Oly E-500
« Respuesta #24 en: Julio 22, 2006, 01:52:09 »

Hola, deberia presentarme primero pero vengo de colegio publico y ya se sabe como educan alli.

  :o :o :o :o :o Pues es la primera noticia que tengo.

Era coña ;)
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€