Hola Visitante

Autor Tema: Fotografía infrarojos en la 5D  (Leído 1904 veces)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Fotografía infrarojos en la 5D
« en: Julio 01, 2006, 18:45:12 »
Buscando una información que necesitaba (tengo un problema de limpieza con la 5D) me encuentro con esto:

http://www.lifepixel.com/ir-tutorials/canon-5d-digital-infrared-conversion-instructions.htm
http://www.lifepixel.com/digital-infrared/samples5.html





 :engranando:


« Última modificación: Julio 02, 2006, 01:23:12 por rafa espada »

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Clean 5d
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2006, 18:46:08 »




 :engranando: :engranando: :engranando: :engranando: :engranando:


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotografía infrarojos en la 5D
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2006, 01:23:48 »
Cambio el título del mensaje... "clean 5d" por el que he puesto...
rafa

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Fotografía infrarojos en la 5D
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2006, 08:53:29 »
Había visto algo parecido para la 20d.
Que quieres que te diga? Hasta el uso del Cutter, me parecía más o menos razonable... Son ganas de invalidar la garantía  :o
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotografía infrarojos en la 5D
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2006, 09:06:04 »
Quizá para dentro un par de años, te compras una de esas D70 que empieza a haber de segunda mano (en Coruña hay una tienda en que ya tienen 3), que estarán tiradas de precio porque no las querra nadie, y si la jodes... pues bueno, compras otra  :mrgreen:

Desconectado lbm

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: Fotografía infrarojos en la 5D
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2006, 10:47:44 »
y yo digo una cosa. no estiendo demasiado de ingles con lo q no heleido todo el link pero viendo las animaladas de las fotos me llega, no habra una manera mas facil de conseguir eso , como por ejemplo PHOTOSHOP, sin tener q joder una camara de 3500 €??????

y por cierto si alguien conoce esa manera lo puede poner aqui no vaya a ser q alguien este pensando en hacer esa locura¡¡¡¡!!!! :evil:

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Fotografía infrarojos en la 5D
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2006, 11:28:34 »
A mi el articulo me sorprendió por varias cosas :

- lo primero es lo bestia que hay que ser para hacer algo así, o sobrado o tendencia fotográfica....

- Luego te miras los resultados, para tratar de entenderlo, y ves que hay mucho “trabajo” en las fotografías que los filtros eliminan. Cosa que a mi me lleva de cabeza desde hace un tiempo, por cosas que seria un rollo contar.  http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,40066.0.html

- Luego te preguntas cuantos filtros realmente llevan las cámaras o los sensores??? y a que afectan???

1. infrarrojos, es correcto decir que resta luminosidad???

2. antimoaree?¿?

3. hay alguno más...

 :?

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Fotografía infrarojos en la 5D
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2006, 13:00:19 »
Me parece una burrada de campeonato a no ser que uno sea un fanático (o profesional) de la fotografía infrarroja.
Creo que para el uso que le daríamos los que estamos aquí bastaría con poner un filtro específico para este tipo de fotografía, como el B+W 093 y un poco de trabajo (muy poco) en Photoshop.
Me parece que este tipo de mods va dirigido más bien a fotografía científica o a “cazafantasmas” como Iker Jiménes  :P

No, en serio, ¿cuantos rollos de Kodak HSI hemos tirado los que estamos en el foro?
Yo, en 25 años, sólo 4, así que mi cámara se queda con el filtro, que es más barato  :wink:

Saludos.
MACnolo, fotógrafo y mackero