MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duración de las tarjetas compact flash

<< < (2/5) > >>

pep33:
Bueno, tampoco corras demasiado :) yo tengo un par de CF de 256 megas de hace unos cuatro años (las de 1 gb costaban por entonces mas de 60000 pts -si 60000 no me sobra ningun 0, en el corte ingles...hay que ver como bajan los precios) y me siguen funcionando, y no solo las uso para fotografia, sino para volcar todo tipo de datos....y no hay forma que se estropeen :lol:
saludos

el-richie:
El tema depende de la tecnología utilizada, 10.000 escrituras es para puertas nor y 100.000 para puertas nand. Yo me imagino y espero que hoy en día se utilicen las segundas en todas las tarjetas.

gapaz:
¿Qué son puertas nand y nor?

el-richie:
Una puerta lógica, su versión más básica, recibe señales eléctricas por dos fuentes y saca otra que es el resultado de aplicar una operación lógica sobre esas dos señales. Las operaciones básicas son AND, OR, NOT y XOR. Las puertas NAND son un AND negado y las NOR un OR negado. Todos los chips se basan en puertas lógicas, pero a muy muy bajo nivel, justo por encima del transistor (creo). Y esto es todo lo que recuerdo de la asignatura de tecnología de computadores  :silba:

gapaz:
¿y cuál de esas puertas es "una foto", sin más? :o

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa