Hola Visitante

Autor Tema: Nikon 180 f 2,8 ¿qué tal ?  (Leído 1616 veces)

Desconectado akme

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver mis fotos
Nikon 180 f 2,8 ¿qué tal ?
« en: Julio 02, 2006, 23:54:01 »
Alguno usais este objetivo. lo veo ligero y de calidad más que correcta. Si lo usaís con duplicador agradecería opiniones.
Jordiakme
Fotografía, video digital y TIC en la educación ( y Macssss)

Desconectado tedgrant

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Nikon 180 f 2,8 ¿qué tal ?
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2006, 00:32:03 »
Excelente bajo todo concepto. Poco viñeteo, poca distorsión y mucha resolución desde plena abertura. Hay que ir a un Leica APO 180mm f2,8 para verlo superado. Imbatible en precio calidad. Me da la sensación que incluso el AIS -tirado en segunda mano- es mejor que el AF.

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re: Nikon 180 f 2,8 ¿qué tal ?
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2006, 15:52:09 »
El objetivo es impresionante. Desde la calidad óptica hasta su aspecto exterior convencen desde el primer momento (la resolución y el contraste es de lo mejorcito, y los desenfoques a plena abertura no tienen desperdicio).

Yo tenía el modelo autofoco y lo combinaba con un 24, 35 y un  90 mms. macro. Lo utilizaba para excursiones en la montaña y su peso es más que asumible, si bien no es un peso pluma.

Creo haber leído en la revista FV una comparativa entre objetivos Nikon manuales y autofoco, y para el 180 mms. recomendaban el autofoco. Seguro que aciertas, sea cual sea el que compres.

Saludos.  :D

Desconectado akme

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver mis fotos
Re: Nikon 180 f 2,8 ¿qué tal ?
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2006, 20:11:44 »
Gracias por vuestros consejos, lo tenía reservado, ahora me acabasteis de convencer amigos. Dudaba con el 80-200, gran objetivo, pero el peso me ha acabado de convencer y lo de la focal fija tambien. Aver si aprendo a postear para mandaros alguna prueba.

Jordiakme
Fotografía, video digital y TIC en la educación ( y Macssss)