Hola Visitante

Autor Tema: front focus o simplemente una mala copia del objetivo  (Leído 1179 veces)

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
front focus o simplemente una mala copia del objetivo
« en: Julio 03, 2006, 22:26:47 »
os cuento ... desde que compre el 50 f1.8 que lo veo algo raro en su forma de enfocar, pero como yo no entiendo mucho pense que igual yo es que era un pakete enfocando, la cuestion es que ultimamente me ha dado por enfocar a mano y lo primero que me he dado cuenta respecto a este objetivo (Canon 50 f1.8) es que cuando lo paso de manual a automatico no tiene autofocus y tengo que volverlo a poner en manual y luego automatico para que se restablezca el autofocus  :?

Lo segundo es que me salen muchas fotos desenfocadas, y eso que estoy hablando de retratos en los que tiro a velocidades por encima de 1/100 lo que no deberia dar fotos trepidadas, la cosa, esta en que he impres a hoja esa de pruebas y este es el resultado, observando las muestras no se si es que es que tengo una mala copia del objetivo que lo hace imposible de usar por debajo de f4 ya que como podreis ver por debajo de esa apertura no saca nada enfocado ni a la de 3, o bien, tal vez se trate de un problema de front focus, o de que algo hago mal, no se, os pido consejo, a ver que me decis. Todo son recortes mas o menos al 100% de zoom, ya que no se como hacerlos exactos, como podreis apreciar enfocando justo en el centro siempre sale mas enfocada la parte inferior/delantera

50 @ 1.8



50 @ 2.8



50 @ 4



18-55 @ 50 @ 5.6



18-55 @ 50 @ 8


ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: front focus o simplemente una mala copia del objetivo
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2006, 00:01:44 »
Es que por lo general los objetivos en sus diafragmas más abiertos no dan toda la calidad que "muchas veces se espera de ellos"...

El 50mm a f1.4 no tiene la mejor calidad del mundo... pero te permite hacer la foto con muy poca luz...

Haz la prueba del 50mm a f8 para comparar con el 17/55 a f8...

p.d. ahora no puedo hacer una prueba yo con mi 50 para salir de dudas por si fuera tu objetivo...
rafa

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: front focus o simplemente una mala copia del objetivo
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2006, 00:48:18 »
Me pasaba lo que a ti con un 50 f2,8 macro de Sigma, siempre que enfocaba en autofocus me salia el enfoque adelantado, me lo cambiaron por otra unidad. Sin problemas con el nuevo. Por lo visto era un problema del motor de enfoque. Hice tambien las mismas pruebas que tu con las cartas de enfoque. Si tienes garantia no lo dudes.
Saludos :)