Hola Visitante

Autor Tema: ¿Reveláis los Raws uno por uno o ..... ?  (Leído 4091 veces)

Desconectado tedgrant

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: ¿Reveláis los Raws uno por uno o ..... ?
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2006, 00:32:30 »
Para ver primero todas la fotos hechas en RAW puedes usar FastStone Image Viewer y si hay muchas de calidad, seamos optimistas, pues puedes procesar en PS CS2 en lote. Yo tiro todo solo en RAW y las proceso en lote con las correcciones del objetivo usado en cuanto se refiere a distorsión y viñeteo. Solo si hay graves errores de WB o de exposición las separo para tratar indivudualmente. Pero cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Reveláis los Raws uno por uno o ..... ?
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2006, 00:45:56 »
Eso es... todos los programas tienen sus herramientas para el procesamiento por lotes de los raws... para hacerlo tan rápido como uno quiera... pero también tienen la posibilidad de repasar una a una las fotos... para particularizarlas en la medida que nososotros mismos deseemos...

Evidentemente se puede hacer a lo "burro" todas iguales... y luego repetir las que creamos pueden mejorar...

Como dice tedgrant... cada maestrillo tiene su librillo...

Aunque lo más importante es no liarse... al final entre raws, tifs, joegs, papeleras y demás es más fácil de lo que parece que algo que no tiene que estar en la papelera lo esté... así que orden orden orden organización, organización... ;)
rafa

Desconectado bmw

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.102
  • capoiro irredento
Re: ¿Reveláis los Raws uno por uno o ..... ?
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2006, 14:32:10 »

Evidentemente se puede hacer a lo "burro" todas iguales... y luego repetir las que creamos pueden mejorar...

Como dice tedgrant... cada maestrillo tiene su librillo...

ese soy yo

Citar
Aunque lo más importante es no liarse... al final entre raws, tifs, joegs, papeleras y demás es más fácil de lo que parece que algo que no tiene que estar en la papelera lo esté... así que orden orden orden organización, organización... ;)

este también soy yo y no veas si jode perder un raw que te interesa

Rafa, dónde me tienes puesta la vigilancia?????
 :D :D
...tu pasión por la hierba de los medianos, sin duda, ha enturbiado tu juicio.... :mrgreen:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Reveláis los Raws uno por uno o ..... ?
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2006, 15:09:17 »
Yo lo que hago es tirar en Raw+jpg , reviso los jpg para ver si merecen la pena, y  sobre todo para ver como andan de foco, hago una seleccion en la que borro la mayoria  :pakete: y luego proceso los raw uno por uno, muchas veces una vez procesadas boroo las que no me convencen  :wink:


Aiooooo.


Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: ¿Reveláis los Raws uno por uno o ..... ?
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2006, 18:08:41 »
Yo tiro todo en Raw
 Luego proceso por lotes con CS2, con ajustes, enfoque de luminancia, ...

Luego voy visualizando tranquilamente los Jpg del procesado automático
  Una parte quedan como están
  Una parte muy importante, necesita un recorte y una carga más específica, para mejorar la luz, equilibrio de color, etc. Luego hago el proceso que tengo grabado en el proceso por lotes, y genero un Jpg como el inicial, pero que lo sustituye
  Alguna que me mola mucho, le dedico mucho más tiempo

  Irse de viaje y titar todo en JPG o en RAW+JPG no me parece la mejor de las ideas, teniendo a mano el proceso por lotes. La verdad que con el CS2 me funciona bastante bien
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: ¿Reveláis los Raws uno por uno o ..... ?
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2006, 19:08:37 »
Cuando hablan de 900 ó 1000 tomas en una sesión, se me pega la camisa a la espalda. Yo nunca he disparado tanto en una sola entrada. Quizás por eso mis fotos tampoco valgan para mucho. A no ser que vivan directamente de ello y lo precisen,  Uds tienen el gatillo fácil.

Yo revelo los RAW's de uno en uno (solamente en las panos los sincronizo, pero igualmente hay que mirarlos uno a uno, para el caso, patata), claro que sí. Sin prisa alguna. No preciso de guardarlos en JPG para su inspección. Ya en el Bridge uno aprecia claramente cuales no valen para nada y cuales dan la risa. En los que apenas se distingue detalle, por supuesto van directamente a la papelera. Así que, la cantidad a revelar se ve enormemente menguada. Una vez vistos todos los que quedan, una botella sidra, un Home Made, un descansito y, en ocasiones, hasta te olvidas de procesarlos. Nada de prisas. Mañana será otro día, la curiosidad repentina mató al gato.

Pero como bien dice el Sr Espada, cada maestrillo ......... Así debe de ser.

lepero

  • Visitante
Re: ¿Reveláis los Raws uno por uno o ..... ?
« Respuesta #21 en: Julio 04, 2006, 13:38:08 »
Is tus fotos en Raw están bien expuestas y no necesitan retoques puedes procesar por lotes con un programita muy sencillo y lo más importante freeware, FastStone Image Viewer, es un buen visor de imágenes sobre todo para visualizar Raw, rapidísimo, los lee como si fueran Jpgs. Te permite el proceso por lotes con opciones de tamaño, renombrar, formato de salida,calidad,etc.

Para mi es muy bueno.