Hola Visitante

Autor Tema: no se hasta donde puedo preguntar???  (Leído 3175 veces)

Desconectado plata

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
  • haz el bien no mires ha quien
no se hasta donde puedo preguntar???
« en: Julio 04, 2006, 12:35:05 »
hola, me gustaria saber que diferencia ahi, entre hacer fotos en raw, o jpg. y por que? ya que yo siempre lo hago en automatico, y jpg.

gracias. y perdonen las molestias.
« Última modificación: Julio 04, 2006, 19:18:32 por rafa espada »

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: no se asta donde puedo preguntar???
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2006, 12:55:06 »
Como preguntar, si es tematica fotografica, todo lo que se te ocurra :D

Sobre lo de tirar en automatico y JPG, es como tener un ferrari y llevarlo siempre en primera...
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: no se asta donde puedo preguntar???
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2006, 13:02:39 »
échale un ojo a este documento que escribió teco hace bastante tiempo... sigue manteniendo su vigor:

http://www.caborian.com/content/view/226/152/

p.d: y recuerda que el asunto de las consultas debería ser autoexplicativo, no algo de carácter general.
« Última modificación: Julio 04, 2006, 13:04:33 por [[C|-|E]] »

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: no se asta donde puedo preguntar???
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2006, 13:04:16 »
RAW (crudo) es la foto tal como sale del sensor sin ningún tratamiento y ninguna clase de compresión, ahí hay toda la información que ha sido capaz de captar la cámara.
JPG es el formato gráfico más popular, es un formato comprimido con pérdida y, aunque funcione bastante bien como formato final, es muy pobre preservando la información de la imagen.
En RAW se ajustan parámetros como la temperatura de color (espectacular) y otros con programas específicos para RAW como el RawShooter, el C1 o el ACR que viene con las últimas versiones del Photoshop. El control es total y es impresionante la información que se puede extraer, por ejemplo, de áreas sobreexpuestas.

No me enrollo más, sólo decir que el RAW ocupa mucho más espacio que el JPG y que cuidado con las réflex digitales, sobretodo tirando en RAW, pues el resultado puede llegar a decepcionar al neófito proveniente de las cámaras compactas ya que la imagen suele quedar blanda de contraste, color y foco. La razón es que en una compacta las fotos las procesa la cámara mientras que en una réflex es el fotógrafo el que tiene el control en el procesamiento de la foto.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.