Hola Visitante

Autor Tema: Duda en enfoque  (Leído 1851 veces)

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Duda en enfoque
« en: Octubre 21, 2005, 22:18:22 »
Si quiero que los ojos me salgan "superbienenfocados", pero resulta q no estan en ninguno d los puntos de enfoque de la 350, como hago pues para q queden "superbienenfocados"??

Gracias de antemano!

Dewww

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Duda en enfoque
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2005, 22:25:18 »
si quieres que te salgan muy bien enfocados hay dos opciones, la primera que utilices uno de los puntos de enfoque de la cámara para hacer la operación y que luego reencuadres un poco con la esperanza de que no se desenfoquen en el asunto (si tienes el diafragma un tanto cerrado es posible). La segunda... que enfoques a mano y te dejes los ojos con el visor de la cámara, que es lo que más o menos hago yo...  :mrgreen: si usas lentes muy luminosas ayudará porque al menos verás mejor por el visor.

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Duda en enfoque
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2005, 22:39:05 »
Oks gracias!!
Es que veo cada foto por aqui! con unos ojos super definidos y yo q no acabo de pillarle el truqui, y pensaba q alomejor era eso q no coincidia justo en el punto de enfoque.

Gracias de nuevo!

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Duda en enfoque
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2005, 01:24:14 »
Cita de: klintxifood
Si quiero que los ojos me salgan "superbienenfocados", pero resulta q no estan en ninguno d los puntos de enfoque de la 350, como hago pues para q queden "superbienenfocados"??

Gracias de antemano!

Dewww

Tiende a enfocar el más cercano ya que la profundidad de campo es mayor por detrás que por delante del punto enfocado (2/3 vs 1/3 por lo general, salvo si tiras en macro).

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
Re: Duda en enfoque
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2006, 13:15:53 »
Donde yo trabajo, los cámaras hacen los enfoques, haciendo un zoom sobre los ojos de la persona en cuestión. Luego se retrocede y ya está enfocada toda la escena.

Mi pregunta es si esto es correcto??????..

Mcuhas graciasss
Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/

Desconectado nikon1

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Duda en enfoque
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2006, 13:32:19 »
Totalmente correcto, haces el zoom y asi puedes enfocar mejor al ojo (o a lo que quieras enfocar), luego ajustas el zoom al encuadre que quieras (sin mover el enfoque, claro).

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Duda en enfoque
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2006, 13:34:54 »
Esto es cierto en ópticas de vídeo que llevan el backfocus ajustado para esto. Un grupo de lentes llamado "compensador" se encarga que, al abrir el zoom (o sea mover el bloque de lentes que constituye el "variador") se mantenga constante el foco. Ahora bien, no sé si todas las lentes destinadas a cámaras fotográficas tienen esta propiedad.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Duda en enfoque
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2006, 14:14:51 »
Yo creia que si, hasta que lei algo al respecto, creo que fue Ripo el que dijo que podia haber variaciones. El problema estaria con las focales fijas de todas maneras. Creo que subestimamos el enfoque manual

Desconectado nikon1

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Duda en enfoque
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2006, 14:51:11 »
Creo que subestimamos el enfoque manual

Me temo que nos hemos acostumbrado al autofocus demasiado, de todas formas en determinadas circunstancias enfocar a mano sin microprismas, ni imagen partida ni leches en la pantalla de enfoque, puede no ser facil.

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Duda en enfoque
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2006, 15:16:41 »
¿Porqué los fabricantes nos racanean aquellas fantásticas pantallas de enfoque con su telémetro de imagen partida y su fastuoso anillo de microprismas? :(
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Gavpoll

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Duda en enfoque
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2006, 15:30:00 »
Los zoom parafocales son los que mantienen el foco al variar la distancia focal. El resto, vaya usted a saber!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda en enfoque
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2006, 16:58:59 »
Los zoom parafocales son los que mantienen el foco al variar la distancia focal. El resto, vaya usted a saber!

exacto, si tu lente no es parafocal, no puedes abrir el encuadre después de enfocar, y casi ninguna de las que manejamos habitualmente lo es, hay que enfocar en la posición de zoom que vamos a usar
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: Duda en enfoque
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2006, 23:24:15 »
A mi también me cuesta mucho enfocar manualmente. Cuando recompongo un poco la escena o me muevo un poco me salgo del foco ..... O también me pasa que en pantalla me parece que han quedado nitidas y cuando las paso al pc quedan flojas de foco.  :(