MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Aumento real objetivo macro
Gavpoll:
La profundidad de campo, enfocando a la misma distancia, abertura y focal, depende del círculo de confusión; que depende, a su vez, del tamaño del fotosensor y de la densidad del número de éstos. :engranando: no del sensor entero.
hicks0r:
Pero entonces se le debe comprar o no ? :D
Gavpoll:
--- Cita de: hicks0r en Julio 06, 2006, 01:03:58 ---Pero entonces se le debe comprar o no ? :D
--- Fin de la cita ---
Lo está pensando :engranando: :silba:
Prámaro:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado más claro el concepto de tamaño 'real' del motivo a fotografiar. La decisión en estos momentos y salvo imprevistos es que efectivamente lo voy a comprar. Reitero de nuevo mi agradecimiento. Un saludo a todos.
Maldoror:
Yo sigo sin tener claro lo del tamaño real:
A una determinada distancia, enfocas un bicho de 35 mm de largo, y con una FF el bicho ocupa la totalidad del sensor.
A esa misma distancia, cambias la cámara por una APS, y el bicho sigue midiendo 35 mm de largo en el sensor y, por tanto, no cabe en el sensor de la APS. Por lo que, en teoría, te tendrías que alejar para sacarlo entero y, por tanto, el tamaño sería la mitad.
En resumen, con la APS sacas también el 1:1 pero en motivos un poquito más grandes tendrás que alejarte del sujeto y quedarán más pequeños.
Parece de cajón, pero ¿estoy en lo cierto?
Un saludo,
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa