Hola Visitante

Autor Tema: Nikon d50  (Leído 3189 veces)

ALVIN

  • Visitante
Nikon d50
« en: Julio 06, 2006, 12:44:17 »
Hola!!!

 Bueno, creo que este es el espacio para dejar el mensaje(espero). La cuestión es que estoy mirando para comprarme una reflex digital y he visto una Nikon d50 con dos obetivos: 18-55/55-200. El precio es de 889 euros, que tal anda de precio y de calidad la camara??? 6,1 megapixeles esta bien? No entiendo mucho de camaras, soy principiante, y ya que desenbolso cierta cantidad,quiero informarme.

 Muchas gracias y espero alguna respuesta.

 Un saludo!!

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Nikon d50
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2006, 12:53:27 »
Yo te puedo dar mi opinión: Es mi cámara y da la misma calidad que la D70 y D70s. Tan solo le hecho en falta el botón de profundidad de campo y el ISO 100. Si tienes curiosidad, TODAS mis fotos que veas por el foro están hechas con ella (ahora seguro que no te la compras  :lol:), aunque con el 28-200 que tenía de la cámara vieja.

Los objetivos son flojetes, pero para ir aprendiendo... :silba: Dependiendo de tu economía, quizá optaría por comprarla por +- 600 € con solo el 28-80 que creo que también la ofertan y poco a poco ir comprando buenos cristalitos que te valdrán para futuras cámaras (Nikon of course).

Suerte  :wink:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Nikon d50
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2006, 13:04:09 »
¡¡Pásate por el rastro caborian, que 6x7 vende una!!!

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: Nikon d50
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2006, 13:09:06 »
Yo sólo te puedo decir una cosa:  He visto gente con makinas buenísimas haciendo  :mmm:  y algun@s hacer fotos maravillosas con compactas.   :silba:




Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: Nikon d50
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2006, 13:33:33 »
Yo tengo laD70s me va de vicio, la d50 saca una calidad parecida, solo le faltan algunas opciones como la 2ª rueda de control (dial), y alguna cosilla más, para i también le falta tamaño (tengo las manos grandes), por lo demas es muy buena camara, los cristales yo tengo uno parecido al 18-55 no es ninguna maravilla y lo utilizo invertido para macro y ahi es donde mola, en fín, que te la recomiendo.
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Nikon d50
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2006, 13:41:06 »
A mi me parece una cámara estupenda. De hecho llevo meses dandole vueltas a la idea de adquirir una como segundo cuerpo. Tengo una D70 y estoy bastante satisfecho con la calidad que da y viendo comparativas entre la D70 y la D50 creo que son muy similares en este aspecto. Hay ciertas cosas que tiene la D70 de las que carece la D50 pero son diferencias menores.

A mi sólo me frenan un par de detalles que seguramente sean los menos importantes en términos generales pero a los que yo doy bastante importancia:
    El sistema de almacenamiento de la D50 es diferente a la D70. La D50 usa tarjetas SD y su hermana mayor lleva CF. Este sería un inconveniente menor pero preferiría que las tarjetas de una pudieran usarse en la otra.
    La D50 no tiene la posibilidad de poner las líneas guía en el visor. Para mucha gente seguramente que esta sea una de las características que menos importancia tenga y seguramente no la hechen de menos. Puede incluso que haya usuarios de D70 que no la tengan activada. Para mi, sin embargo, es el detalle que me está haciendo pensar su compra. Casi estoy convencido de esperar y adquirir otra D70 (o D70s) con tal de no perder esa posibilidad.

En un visor tan pequeño como llevan estas cámaras me parecen de gran ayuda dichas líneas para que no te salgan los horizontes caídos.

Por lo demás, como ya dije al principio, me parece una gran cámara a un precio bastante razonable. Eso sí, busca otros objetivos ;-)

En fín, es simplemente una opinión muy particular.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Nikon d50
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2006, 16:18:05 »
por el mismo dinero (o puede que menos, mira la oferta de Fotoprix con tarjeta y segunda batería) puedes pillar un 70-300G en lugar del 55-200, yo me lo pensaría
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Nikon d50
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2006, 16:33:25 »
Es la camara que como puedes ver en mi firma tengo yo, creo que para empezar es la leche, no se te quedara corta, las otras camaras a lo mejor tienen mas opciones, pero creo que cuando estas aprendiendo, seguramente no sabes ni usarlas y lo que hacen es liarte mas.

Lo de las opticas, son los mismos que los mios, y a mi me van de vicio, lo unico que luego uno empieza a querer mas y al final te vas comprando mas, aunque como nada es eterno, y lo mas facil es cambiar el cuerpo, pues los objetivos si son buenos los puedes reutilizar.

Ademas de la camara lo importante es el fotografo, yo he visto fotos con la d50 de la leche, y luego a gente con una camara profesional, y no tener ni idea.

Para mi esta muy bien la camara y el precio tambien. Si lo que quieres es pillarte ya un objetivo de la leche, compra solo el cuerpo y mira, el 18-200 VR que hablan en otro post, que es con el que anunciaron la D200. Si tienes muchas pelas, pues directamente ese objetivo y la D200, y a fotografiar a todo lo que se te ponga por delante.

La verdad es que una diferencia que parece importante es el formato de la tarjeta, pero hoy en dia las SD, son casi iguales de rapidas que las CF.

Un saludo, si necesitas algo de la D50 o tienes alguna duda y puedo ayudarte, ya sabes no dudes.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Maldoror

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Nikon d50
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2006, 19:52:53 »

Ya lo ves, la D50 es una cámara que ofrece una calidad muy buena y está a unos precios tirados.

Yo tengo la D70 y, como segunda cámara, me compraría la D50 si no fuera porque no utiliza las tarjetas CF. Aún así, al precio que están las memorias....  y al precio que se ha puesto el cuerpo D50...

Vaya, que es muy recomendable,

Un saludo.
Nikon D70 + 18-70 + 50 1,8 + Sigma 70-300 + Nikon 18-200 (¡Por fin!).
No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado.

ALVIN

  • Visitante
Re: Nikon d50
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2006, 09:10:47 »
Hola!!!

  Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Ayer fui a merodear por la tienda de nuevo y encontré, la D50 con un 28-100 por 549 euros. Miré la posisbilidad que me decia Wiggin y miré el precio de un sigma 70-300(189 euros y 289euros).Me sale mucho más barato que el Kit con el 18-55/55-200. Lo que os queria preguntar y ya os dejo en paz :mrgreen: es que si un 28-100 esta bien, para tener con 70-300 o será mejor optar por la opción de 18-55 por 605 euros + ó - y pìllar el 70-300? 
 
Gracias!!!!! Un saludo!!!!!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Nikon d50
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2006, 10:35:38 »
para mi la mejor opción sería sin duda el 18-55 y el 70-300 de Nikon (y yo tengo el Sigma)

sin quere hacer publicidad, en Fotoprix todo esto te sale, con una segunda batería y tarjeta de 512 por 649€ más 179€ del 70-300

si te pillas el 28-100 echarás de menos el angular, sin duda. de este otro modo cubrirás más o menos todas las focales entre 18 y 300, es decir, entre 27 y 450 equivalente
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Nikon d50
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2006, 14:14:45 »
Muy buena calidad de imagen, 6 mpx de ESA CALIDAD son más que suficientes. los objetivos, normalillos. Pero siempre tienes la opción de ir mejorando las ópticas con el tiempo.
Un saludo!

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: Nikon d50
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2006, 23:04:12 »
Yo tambien tengo la D50 y estoy muy satisfecha de ella. A medida que va pasando el tiempo voy cogiendola más por la mano y sacándole más partido. La compré con el doble kit (con el 18-55 y el 55-200) y aunque la calidad no es mala, a medida que vayas disparando notarás que te falta algo, que necesitas más, que los objetivos se quedan cortos y entonces lamentaras no haberte decantado por otra opcion. De todas maneras, estoy segura que cuando empieces a dominarla, adquiriras un macro, un tele más luminoso ... etc .... que a la larga no son más que una buena inversión. Siempre puedes cambiar de cuerpo y mantener unas buenas opticas para futuras adquisiciones.
Estoy seguro que no te arrepentiras de la compra, pero no te guies por el precio. Más vale gastarse unos eurillos más y tener unas buenas opticas (yo en su dia no lo hice y no sabes como me he arrepentido. He tenido que gastar el doble).
Un saludo,
 :lila:

Desconectado ESPARTACO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 269
    • Mi galeria
Re: Nikon d50
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2006, 15:09:08 »
Hola, yo también comno puedes ver soy ursuario de D50 y no te puedo decir nada nuevo que no te han dicho los "compis". Si tienes opción de buscar que los del kitv 18-55/55-200 pues para empezar ya está bien pero yo ´me quedé con este y me he comprado(en mi firma figuran) 2 más luminosos y vendí el 55-200. Un saludo y a disfrutarla
NIKON D300+GRIP/D50+GRIP -SONY Cyber-Shot
Nikkor 80-200 2.8 ED-Nikkor 18-55 3.5
Sigma 105 2.8 Macro-Sigma 120-300 2.8 APO DG HSM+SIGMA CONVERTER 1.4
;) Mis fotos[/url

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Nikon d50
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2006, 18:08:12 »
No se porque poneis tan mal los objetivos del Kit, yo creo que a lo mejor una D200 con esos objetivos pues como que no, pero creo que para empezar y para la D50, estan bastante bien, luego como te vas comprando mas, por que es asi, vas cogiendo objetivos mejores, mas caros, y mas luminosos, ademas como bien han dicho por ahi son una inversion, ya que luego los puedes usar con otros cuerpos.

No me imagino yo un objetivo de 3000 euros, en una D50 y con alguien que esta empezando.

Un saludo.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.