Hola Visitante

Autor Tema: Fotografía de rallyes  (Leído 1250 veces)

Desconectado Wardialer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • Fotografía, mi pasión.
Fotografía de rallyes
« en: Julio 06, 2006, 14:49:15 »
¿Qué técnica se utiliza para este tipo de fotografia? Esque soy muy aficionado a los rallyes pero con mi compacta no podía lograr nada asique ahora que me llaga mi negrita y le voy a comprar el 55-200 f/4.5-5.6 de Canon querría saber como conseguir unas buenas fotografías.

Si hay algún tutorial sobre este tipo de fotografía por la web o por internet me gustaría que si podeis me dieseis el link.

Muchas gracias y un abrazo!
Canon EOS 350D + Canon 18-55mm EF kit

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Fotografía de rallyes
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2006, 22:23:17 »
Yo tutorial no conozco ninguno, pero en el foro hay unos cuantos maestros de la fotografía de rallies que seguro que te pueden dar unos buenos consejos.

Un saludo.

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Fotografía de rallyes
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2006, 22:50:11 »
Te recomiendo que busques fotos sobre el tema en el foro. Las guardas en tu PC y las abres con el Photoshop. Una vez abierta en "archivo" de das a "obtener información" muchas de las fotos llevarán incrustados los datos de la toma (velocidad, apertura...). Te será de gran ayuda para saber con que parámetros debes disparar.
Lo siguiente es tener un tele que sea rápido enfocando.
Mi esperiencia es poca en este campo (realmente es poca en cualquier campo de la fotografía :mrgreen: ) pero si quieres "clavar" el coche tienes que tirar siempre con velocidades por encima de 1/500 si no es un barrido.
Yo uso modo AV. Así ajusto la profundidad de campo adecuada y la máquina me da la velocidad. Después tienes que tener en cuenta ciertos elementos como los colores del coche ya que si tiene blancos se te pueden quemar. En esos casos igual tienes que subexponer un poco.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es buscar "zonas lentas" como las curvas. Como sabrás ahí es donde está el espectáculo y los coches van más despacio y puedes pillarlos mejor.
Espero que te sirviera de ayuda pero lo mejor es hacer muchas fotos y coger experiencia. Después cada maestrillo tiene su librillo. Por supuesto ver mucha fotos de los "cracks" también ayuda.
Saludos :)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Wardialer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • Fotografía, mi pasión.
Re: Fotografía de rallyes
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2006, 11:14:22 »
Muchas gracias a los dos por la ayuda, sobre todo a ti acontragolpe. El caso es que me parece que mi photoshop no tiene en archivo la opción de "obtener información", no pone nada de eso.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Canon EOS 350D + Canon 18-55mm EF kit