MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Full Frame, reflexiones, pajas mentales y ya rozando la locura...
jrodrigo:
--- Cita de: Iñigudo en Julio 07, 2006, 12:18:35 ---Bueno pues la idea estaba clara mas o menos con un par de lentes de calidad y tal y cual.... cuando de pronto...
zas!! :), de pura casualidad entre en un post x ahi (fred Miranda creo) donde había un link a la galería de un tal Jrodrigo q según comentaba el mismo posteaba x éste foro, en el post se comentaba sobre unas fotos de un reportaje en la India (cojonudas) ;) y me quedé bastante impresionado con el desenfoque q conseguía con la 5D y el 24-70 (por no hablar del 135L a f2!!)...
Luego comprendí q con la 5D sacas el equivalente de abrir un 1 paso y 2/3 respecto al sensor pequeño!!!
--- Fin de la cita ---
Hola Iñigudo!
Efectivamente estoy por aquí... aunque la verdad es que ahora bastante poco ya.
Esas fotografías de las que hablas las posteé recién regresado del viaje (en aquella época sí participaba bastante):
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,21990.0.html
Además, acababa de estrenar la 5D. A estas alturas ya le he dado dos vueltas y media al marcador. :) Pero estoy tan contento como el primer día.
La principal ventaja que le veo a la 5D es que ahora puedo permitirme usar zooms (cuando tenía la 20D sólo usaba lentes fijas porque necesitaba poder desenfocar a mi gusto)
Con la 20D usaba un 24 f1.4L, un 50 f1.4 y un 100 f2.8 en el 95% de las ocasiones.
Hoy me suelo bastar con un objetivo: el 24-70 f2.8L si quiero hacer fotografía general o el 70-200 f2.8L IS cuando hago fotografías a chicas que, en realidad, es lo que más hago.
Es una cuestión de gustos pero, la verdad, es que yo no cambio el FF por nada... bueno, quizás sí por la nueva 1Ds que va a salir que te da la opción de FF o crop 1.3x según quieras en cada momento. :)
Por otra parte, el visor de la 5D es una maravilla comparado con el mini-visor de la 20D
¿Esas cosas justifican el incremento de precio y las desventajas del FF? Para mi sin duda sí... pero es una cuestión de gustos.
Hasta ahora
jrodrigo:
En este link te he dejado algunas pruebas de profundidades de campo con la 20D y la 5D y diferentes objetivos buscando un mismo encuadre:
http://www.juanrodrigo.com/uploads_cluz
Hasta ahora
Iñigudo:
Muchas gracias x tu respuesta!! Es de gran ayuda toda la información..
La verdad es q yo ahora uso sobre todo el 50 y el 100 macro (acompañados de un 10-22) y puesto a dejarme 1000 en el 17-55 pues vendo 20d+10-22 y me lanzo a por la bestia, pero ufff, no me acabo de decidir...
Preferiría no haberme enterado de nada!!!!!!!!! :)) y seguir feliz con mi 20D ;) Ahora cuando monto los fijos tengo la sensación de no estar sacándoles todo el jugo posible... :))
en cualquier caso muchas gracias x contestar y enhorabuena x la galería, todo un deleite!! ;)
lbm:
--- Citar ---La regla es que la profundidad de campo de dos objetivos para formatos distintos se relacionan mediante el factor de recorte. Por tanto, en términos de profundidad de campo, la abertura de un objetivo 35mm será equivalente a la de un objetivo APS dividida por el factor de recorte (que en el caso de Canon es 1,6).
Un ejemplo. Un objetivo de 35mm a f/2 tiene la misma profundidad de campo que uno APS (Canon) a 2/1,6 = f/1,25. Es decir, necesitarías un objetivo Canon APS con una abertura f/1,2 para poder tener una profundidad de campo tan estrecha como la de un objetivo de 35mm a f/2.
Si comparamos un objetivo f/1,4 para formato 35mm la cosa es aún peor, pues un objetivo APS tendría que tener una abertura de f/0,875.
Si la abertura máxima de un objetivo APS es f/2,8, eso equivaldría en 35mm a 2,8*1,6 = f/4,5, y si se trata de un APS f/2 tendríamos una profundidad de campo como la de un 35mm a f/3,2.
Se supone que esos cálculos corresponden a objetivos con la misma focal equivalente, es decir, objetivos tales que la focal del ejemplar de 35mm sea igual a la del APS multiplicada por el factor de recorte.
No es de extrañar que con sensores APS no tengas un control de la profundidad de campo similar al que tendrías con objetivos de formato 35mm.
Si quieres un equivalente al 85mm f/1,2 de Canon necesitarías en formato APS algo que no existe, un 50mm f/0,75. Si quieres lo mismo que te da el 85mm f/1,8 necesitarás un 50mm f/1, más o menos, en APS.
--- Fin de la cita ---
por lo tanto y despues de leer esto yo entiendo q a la lectura q me da mi fotometro (imaginemos 125 f:4) yo tendre q poner en mi camara f:5,6 y 1/3 para q la foto quede bien expuesta???????
no se si lo he entendido bien???
Iñigudo:
No. no.. desde el punto de vista de la exposición, un objetivo en 2,8 deja entrar una cantidad x de luz y eso te va a dar igual sea el tamaño de sensor q sea..
Lo del paso y 2/3 se refiere unicamente a la prof de campo, para tener una prof de campo igual (de pequeña) en un sensor 1,6x tienes q abrir mas el diafragma....
La exposición está al margen de todo esto..
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa