MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Full Frame, reflexiones, pajas mentales y ya rozando la locura...

<< < (7/9) > >>

Sam:
Aunque sea muy tarde, quiero felicitar a Jrodrigo, por un reportaje tan bueno de la India y con unas fotos fantásticas.
Un saludo.  :wink:

Jansbd:
Full frame como mínimo sin duda. Es lo único que tengo claro en fotografía. :pakete:
5D + 24-70mm, la mejor elección. :lila:
Y si no, a esperar. :zzz:

Nemo:

--- Citar ---Como se puede comprobar la calidad de una máquina x1,6 y un buen objetivo no tiene nada que envidiarle a una 5D.
--- Fin de la cita ---

Para comprobar habría que comparar.

La antigua regla sigue vigente: cuanto mayor es la superficie de captura mayor es la calidad de imagen de la foto impresa, y más cuanto mayor es el tamaño de la impresión.

Spitzer:
He seguido con atención todo el desarrollo del post. Puedo estar de acuerdo con algunas afirmaciones y en desacuerdo con otras, eso en lo tocante a lo subjetivo. En cuanto al tema de la profundidad de campo, en su día se abrió un post al respecto muy completo. Incluso se hicieron pruebas gráficas muy serias por parte de algún participante para demostrar algunos de los asertos vertidos. En búsquedas sería fácil de localizar. Y no es por resucitar un muerto, pero la prof de campo no depende de la focal empleada. No importa que sea un angular extremo o un supertele. Solamente del f/ y del factor de ampliación de la imagen sobre nuestro sensor. Otra historia sería el bokeh proporcionado por la óptica. Para no entrar en vericuetos, recomiendo sinceramente una pasada por el mencionado post.

Y a los buenos fotógrafos (Uds han nombrado a JRodrigo), háganles la justicia que se merecen. Hasta con una Carrefour de usar y tirar podrían desenfocar el iris de la córnea. Sus máquinas no son más que instrumentos, sus fotos salen de otro lugar menos metálico.

Saludos a todos.

Miguel León:

--- Citar ---pero la prof de campo no depende de la focal empleada. No importa que sea un angular extremo o un supertele. Solamente del f/ y del factor de ampliación de la imagen sobre nuestro sensor
--- Fin de la cita ---

No quiero entrar en polémicas absurdas pero creo que estás muy equivocado si pones este comentario.
Laprofundidad de campo depende mucho, muchísimo de la focal que se utilice, de la distancia del motivo a fotografiar y sobre todo de la f que pongamos.

Si un onjeto lo ponemos a 4 metros de la cámara podemos desenfocar el fondo igual con un f2,8 que si nos acercamos a 1,5 metros y diafragmamos por ejemplo a f8. Eso es indiscutible.

Insisto la profundidad de campo depende de varios factores.

Amigo, con un gran angular dificilmente vas a sacar profundidades de campo pequeñas a no ser de que te acerques mucho al motivo y abras todo lo que puedas. A la misma distancia de un motivo enfocado y con la misma focal sacamos menor profundidad de campo si disparamos con un tele que con un angular.

Hay que recordar que las cámaras de carrete pequeñas automáticas tienen una lente fija que suele ser de 35mm y con un diafragma bastante eqivalente a un f8 y que en un metro o metro y medio salia enfocado al infinito. Por tanto casi siempre todas las fotos salían enfocadas. Es decir. Semi angular y f8= profundidad de campo cási infinita.

Por tanto, SI depende bastante la focal, la distancia al motivo y la f que pongamos. Ý si, es cierto que el tamaño del sensor también es determinante en que obtengamos menor prof. de campo.

--- Citar ---La antigua regla sigue vigente: cuanto mayor es la superficie de captura mayor es la calidad de imagen de la foto impresa, y más cuanto mayor es el tamaño de la impresión.

--- Fin de la cita ---

Eso también es cierto pero hay que tener en cuanta que el 90% de los que lo dicen no van a imprimir en su vida ni en un DIN A3 y esa diferencai de la que hablas se va a empezar a notar de una 30D a una 5D a partir de DIN A1.

Señores que extremistas somos.  Si alguien imprime sus fotos en tamaños mayores de DIN A3 entonces me tendré que callar.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa