MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

El NX en nikonistas

<< < (3/4) > >>

Juan_Pe:
Pues a mi me parece lentisimo en comparacion con el Capture 4.4. Jugando acabe con 14 puntos de control en una imagen RAW de la D200 , pero es que desde el cuarto punto ya cuesta mover con soltura los deslizadores.

Mi maquina es una AMD 4200 64 bits doble nucleo con 2 gigas de ram, Capture 4.4 y CS2 van que se las pelan. No creo que debamos cambiar maquinas, mas bien deberian ellos optimizar su codigo.

Para mi gusto este NX es mas una beta que una version final, sacada para que los propietarios de las D2Xs puedan trabajar los RAW, yo de momento continuare con el 4.4 y CS2, aunque no le quitare el ojo de encima.

Un saludo.
Juan Pedro

rv:
Mi pregunta es: Era realmente necesario el NX? Con el 4.4 y CS2, ya tenemos más que suficiente...
Un saludo!

JAUME:
Al parecer Nikon a externalizado el desarrollo de este nuevo Capture NX a una empresa americana, Nik Software que dispone de la nueva tecnologia "U Point", me parece bien que se decida realizar una version completamente nueva del software de procesado de RAWs, lo que no comprendo es que se supriman las cosas que hacian que el Capture 4.4 fuera una herramienta adecuada para procesar con mas o menos fluidez.

Me refiero a:

- Boton directo de "Guardar"
- Boton directo de "Copiar y Pegar"
- Poder desplegar todas las herramientas en un segundo monitor
- Poder "pausar" y aplazar hasta el final del procesado el "Guardar como" de los archivos ya procesados.

Cualquiera que este utilizando de forma continuada el Nikon Capture 4.4 se dara cuenta de que estas aplicaciones y la forma de utilizarlas son fundamentales para tener una cierta fluidez en la edición y procesado de los RAWs.

Si esto es así, porque demonios desaparece en esta nueva versión NX, justo lo más util de la anterior versión????
Da la sensación que los informáticos que han parido el NX, no se han visto con la necesidad de procesar unas 1000 fotos de un reportaje de Bodas!!!

Espero que en las siguientes versiones de este soft se revise estos detalles para mejorar justo lo que el anterior capture ya habia conseguido.

tonicodina:

--- Cita de: mikel3 en Julio 08, 2006, 18:34:44 ---Josana puedes explicar mas detalladamente los pasos que has dado. He intentado seguir tus pasos pero siempre me remiten a nikonistas y ahí se acaba todo.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Hola Mikel.  Prueba este ennlace de Nikon Usa
 http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/NX/SP/CaptureNX_es.pdf

Saludos.

mikel3:
Gracias, he descargado desde los usa (manda huevos).

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa