Hola Visitante

Autor Tema: El NX en nikonistas  (Leído 3100 veces)

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
El NX en nikonistas
« en: Julio 07, 2006, 14:11:44 »
Pues eso, la versión de prueba, 196 m.

Saludos

Desconectado daniacos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
  • Hay que cultivar el Amor, no a Elena.
    • Stay Rustico, Stay Free
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2006, 15:17:46 »
Gracias  :)
196 Mb  :o
Nikon D50 / Nikon F401
AF-S Nikkor 18-55, AF Nikkor 70-300, Tokina AF 35-70 (Funcionando en la F401 al 100%), Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5G IF-ED 
Flash Nikon SB600
Tripo. Kenlock

Desconectado daniacos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
  • Hay que cultivar el Amor, no a Elena.
    • Stay Rustico, Stay Free
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2006, 15:18:31 »
Gracias  :)
196 Mb  :o
Nikon D50 / Nikon F401
AF-S Nikkor 18-55, AF Nikkor 70-300, Tokina AF 35-70 (Funcionando en la F401 al 100%), Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5G IF-ED 
Flash Nikon SB600
Tripo. Kenlock

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2006, 16:16:29 »
Al descomprimir aparece una ventana de aviso de archivos corruptos, pero se instala perfectamente otra cosa son los manuales, no consigo descargarlos.

Saludos

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2006, 17:43:16 »
La versión para mac son solo 62 Mb.
También está por ahí el manual en español.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2006, 12:01:53 »
¿Alguién ha conseguido descargar los manuales?

Saludos

Desconectado JAUME

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 97
    • http://www.jaumefontfotograf.com
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2006, 12:22:19 »
Acabo de descargarme el software, pero en cambio los manuales no hay manera.....da error en el enlace.


El programa tiene buena pinta, aunque la velocidad del software parece igual de lento, aunque no deja de ser una versión beta.

En principio la distribución de las paletas y el explorador de archivos parece acertada pero hay varias cosas que de entrada no me han gustado nada:


- La paleta "Lista de Ediciones" esta compuesta a su vez de varios apartados como:

Ajustes de Camara, Ajustes de RAW, Ajustes de Luz y Color, Ajustes de Detalle, Ajustes del Objetivo.


Cada uno de estos apartados continen las herramientras de edición, por ejemplo:

En los Ajustes de RAW tenemos: Exposición, el Tono, el Moire, Eliminación Polvo, Aberración Cromática.


El problema que veo es que cuando abres la herramienta de Exposicion y luego abres la de Tono automaticamente se cierra la primera (la de exposicion), a cada herramienta que abres se cierra la anterior de manera que no puedes tener dos o tres herramientas abiertas a la vez.

Por tanto te pasas el rato abriendo y cerrando constantemente....y en el caso de trabajar con dos monitores no puedes tener abiertas las herramientas que más utilices. Esto provoca que no se pueda aprovechar el doble monitor practicamente para nada.

Otra cosa que no me gusta nada: El copiar y pegar los ajustes de un RAW a otro RAW esta muy escondido, anteriormente teniamos un acceso directo en la interface del programa y lo mismo sirve para el boton guardar que ha desaparecido como boton directo.

En fin, esta es mi opinión de mi primera toma de contacto con este software

« Última modificación: Julio 08, 2006, 14:15:31 por JAUME »
NIKON D3
Nikkor AF-S 24-70mm f/2,8 G
Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 VRII
Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8 G
Nikkor AF-S 50mm f/1,4 G
Flash SB90

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2006, 15:57:57 »
Bueno, pues el enlace del manual en español me lo he conseguido bajar accediendo por una puerta de atrás si estáis dentro de Nikonistas. Vais al centro de soporte europeo y desde allí a "¿dónde encontrar manuales en español?" o algo así y por ahí aparece.
Lo he instalado en el G-5 de casa y las primeras impresiones son:
- Interface poco mackera que a mi no me gusta mucho. Han agrupado las paletas a la izquierda y solo se abre la que estás usando.
- Altísima velocidad al generar los previos de una carpeta de RAW (las 200 fotos de mis famili-vacaciones en Peñíscola).
- Mejora espectacular en el redibujado de pantalla y la lupa en la ventana de proceso (al menos en mi ordenador respecto a la versión 4.4.1). No es instantáneo pero es aceptable. Imagino que con un coreduo de esos irá que te cag...
Y creo que no es una versión beta, sino una 1.0 (si a eso se le considera beta pos vale). De hecho, antes de un mes van a dar la opción de registrar esta versión bajada comprando un número de serie.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Mareluc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2006, 17:53:25 »
Pues yo lo estoy trasteando y de momento me parece de lo mejor que he visto (aún me tengo q leer el manual q me acabo de bajar de Nikon USA -en español-). Los puntos de control son una maravilla, y la posibilidad de realizar selecciones y tratar por capas de ajuste (a "lo Mellado" pero simplificado) en un raw, sin generar ningún tipo de degradación de la imagen, simplemente genial. En tres o cuatro movimientos de ratón consigo dejar las fotos con un acabado tan natural que no he conseguido nunca ni con C1+PS ni con NiKon Capture+PS... La velocidad de trabajo me parece muy buena, mucho mejor que el Nikon Capture y ni que decir tiene que mejor que tener que manejar dos programas para editar el raw, pasar a tiff y luego tratar por zonas... Aquí está todo en uno, con los ajustes (todos) realizados en el raw... Pero lo mejor de lo mejor es que consigo unos resultados que no he logrado antes: mucho más rápidos, con muchísima más calidad, y sobre todo con un resultado final de aspecto tan natural que me hace olvidarme de que estoy en fotografía digital (con las otras técnicas de procesado siempre me parecía que la imagen tenía aspecto "digital", como "tocada"). Estas son mis primeras impresiones tras unas tres horas con el programa y viendo los resultados en la pantalla (ya que aún no he tenido la ocasión de imprimir nada sacado directamente del NX).

Saludos desde Cádiz
Nikon D200 + 18-70 DX y mushas ganas de aprender...

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2006, 18:34:44 »
Josana puedes explicar mas detalladamente los pasos que has dado. He intentado seguir tus pasos pero siempre me remiten a nikonistas y ahí se acaba todo.

Saludos

Desconectado Juan_Pe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
  • Avatar by Jansbd
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2006, 19:56:54 »
Pues a mi me parece lentisimo en comparacion con el Capture 4.4. Jugando acabe con 14 puntos de control en una imagen RAW de la D200 , pero es que desde el cuarto punto ya cuesta mover con soltura los deslizadores.

Mi maquina es una AMD 4200 64 bits doble nucleo con 2 gigas de ram, Capture 4.4 y CS2 van que se las pelan. No creo que debamos cambiar maquinas, mas bien deberian ellos optimizar su codigo.

Para mi gusto este NX es mas una beta que una version final, sacada para que los propietarios de las D2Xs puedan trabajar los RAW, yo de momento continuare con el 4.4 y CS2, aunque no le quitare el ojo de encima.

Un saludo.
Juan Pedro
D700 - 24-70 f2.8 N - 35 f2 - 60 f2.8 N

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2006, 14:07:22 »
Mi pregunta es: Era realmente necesario el NX? Con el 4.4 y CS2, ya tenemos más que suficiente...
Un saludo!

Desconectado JAUME

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 97
    • http://www.jaumefontfotograf.com
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2006, 14:33:03 »
Al parecer Nikon a externalizado el desarrollo de este nuevo Capture NX a una empresa americana, Nik Software que dispone de la nueva tecnologia "U Point", me parece bien que se decida realizar una version completamente nueva del software de procesado de RAWs, lo que no comprendo es que se supriman las cosas que hacian que el Capture 4.4 fuera una herramienta adecuada para procesar con mas o menos fluidez.

Me refiero a:

- Boton directo de "Guardar"
- Boton directo de "Copiar y Pegar"
- Poder desplegar todas las herramientas en un segundo monitor
- Poder "pausar" y aplazar hasta el final del procesado el "Guardar como" de los archivos ya procesados.

Cualquiera que este utilizando de forma continuada el Nikon Capture 4.4 se dara cuenta de que estas aplicaciones y la forma de utilizarlas son fundamentales para tener una cierta fluidez en la edición y procesado de los RAWs.

Si esto es así, porque demonios desaparece en esta nueva versión NX, justo lo más util de la anterior versión????
Da la sensación que los informáticos que han parido el NX, no se han visto con la necesidad de procesar unas 1000 fotos de un reportaje de Bodas!!!

Espero que en las siguientes versiones de este soft se revise estos detalles para mejorar justo lo que el anterior capture ya habia conseguido.
NIKON D3
Nikkor AF-S 24-70mm f/2,8 G
Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 VRII
Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8 G
Nikkor AF-S 50mm f/1,4 G
Flash SB90

Desconectado tonicodina

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 627
  • tic,tac,tic,tac...
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2006, 18:03:09 »
Josana puedes explicar mas detalladamente los pasos que has dado. He intentado seguir tus pasos pero siempre me remiten a nikonistas y ahí se acaba todo.

Saludos

Hola Mikel.  Prueba este ennlace de Nikon Usa
 http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/NX/SP/CaptureNX_es.pdf

Saludos.

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: El NX en nikonistas
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2006, 21:34:37 »
Gracias, he descargado desde los usa (manda huevos).

Saludos