MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayuda de Expertos sobre Objetivos Canon 17-55 IS vs 17-85 IS.
Iñigudo:
Si, en principio por encima de la focal de 50mm se considra tele, pero con el recorte de los sensores "pequeños" sería en la práctica a partir de 30..
Si puedes, prueba el 85f1,8 que te comento, lo veo una opción buena para ir con el 17, es muy ligero y la calidad que da es... ummm digamos que es como para intentar no acostumbrarse a ella!!!!! XQ sale muuuy caro si luego vas a querer tener esa calidad en general en tus lentes!!! Jajajajaa
Para retratos de gente o detalles y cosas asi la relación calidad-peso-precio es insuperable y como dice un buen amigo, cada foto que hago con el 85 es una foto q no he hecho con otra lente!!!! :)
acontragolpe:
Yo no me desprendería de ese 17-55 2.8 IS. Aunque no sea gama L de Canon es un pata negra sin duda. La calidad óptica está por encima del 17-85. Además en tu cámara es un 27-88 por el factor de 1.6x y es una focal super interesante. Si quieres alcanzar más hazte con un tele pero no te desprendas de ese objetivo. Te arrepentirás. Yo a ver si me hago con uno pero es pasta y hay que ahorrar primero :)
La prueba de tu objetivo está aquí:
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1755_28/index.htm
Compára con otros y verás que es bueno de verás quitando algún detalle.
Saludos :)
Chucky2k3:
--- Cita de: acontragolpe en Julio 08, 2006, 22:41:29 ---Yo no me desprendería de ese 17-55 2.8 IS. Aunque no sea gama L de Canon es un pata negra sin duda. La calidad óptica está por encima del 17-85. Además en tu cámara es un 27-88 por el factor de 1.6x y es una focal super interesante. Si quieres alcanzar más hazte con un tele pero no te desprendas de ese objetivo. Te arrepentirás. Yo a ver si me hago con uno pero es pasta y hay que ahorrar primero :)
La prueba de tu objetivo está aquí:
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1755_28/index.htm
Compára con otros y verás que es bueno de verás quitando algún detalle.
Saludos :)
--- Fin de la cita ---
GRacias tambien por el consejo. La verdad es que entre todos me estais encaminando...
He estado mirando en Saturn esta tarde y he visto algun tele Sigma 50-200 por 199€ para completar lo que me falta, aunque tambien miraré lo que me han dicho en los mensajes anteriores
mga552003:
todo dependerá de lo que quieras gastar; pero piensa...
el objetivo que tienes, como bien te dijo acontragolpe, es muy que muy bueno; tardarás bastantes fotos y quilómetros recorridos para agotarlo y pasarte a algo superior, y como complemento no pierdas tiempo ni dinero (como yo que si los perdí), y ve directamente por el 70-200 de Canon que lo consigues nuevo por 650 €. Ya se que ahora piensas que no te gastarías ese dinero ni loco, pero todos compramos objetivos que en poco tiempo nos saben a poco, y ten en cuenta que empiezas con uno exelente.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa