Hola Visitante

Autor Tema: Problemas para leer raw en dvds grabados.  (Leído 1243 veces)

Desconectado GAZUME

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
Problemas para leer raw en dvds grabados.
« en: Julio 08, 2006, 22:13:10 »
Hola! pues casi en el asunto ya indico cual es mi problema, auque lo expondré mas claramente.

1º saco la tarjeta de la 30d y la inserto en el lector.
2º paso los raws de la tarjeta a una carpeta en el pc.
3º abro el nero  y copio los raws a un dvd y los verifico.

Pues bien, después abro el DPP y abro el dvd para que los visualice y aquí comienza el problema: hay algunos raw que no me reconoce y se queda un rato intentando abrirlo pero al final no lo consigue.

Abro el contenido del dvd  y veo que el raw existe, tiene un tamaño y no me da ningun error.

Hay alguien a quien se le ocurra algo??? ya es el tercer dvd que me da este problema y la marca de los discos es Phillips osea que no creo que sea por mala calidad.

Necesito una orientación.

GraciasGraciasGracias por adelantado!!!
Saludos!!!

Desconectado Liamngls

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
  • Fashion
    • Mis afotos
Re: Problemas para leer raw en dvds grabados.
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2006, 23:16:09 »
La mejor opción sin duda sería devolver el raw al disco duro para trabajar con él, de otro modo «quemarás» el lector lentamente al forzarle con un trabajo tan pesado.

Vaya, básicamente el grabar los raw en DVD's supongo que será para tener esa copia de seguridad del archivo, así que lo que te interesa es que esté bien grabado y que puedas devolverlo al disco duro para editarlo y no hacer la edición desde el lector.

También podrías probar con otra marca de DVD's, que el DVD sea o no de calidad es un dato secundario, aunque en tu caso no parece haber problemas de lectura del disco, si no de algunos archivos dentro de este.
La civilización no suprime la barbarie , la perfecciona.

Nikon D40 18-55 y 55-200

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemas para leer raw en dvds grabados.
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2006, 23:56:49 »
Citar
Abro el contenido del dvd  y veo que el raw existe, tiene un tamaño y no me da ningun error.

Que no te da error? abrirlo con otro programa? copiarlo? no entiendo...

Pero lo que dice Liamngls es cierto... creo que es más acertado copiar al disco duro, trabajar sobre las fotos y grabar el DVD cuando termines por lo menos de hacer la selección y borrar las descartadas... ya no por el DVD si no por qué trabajarás más rápido...
rafa

Desconectado GAZUME

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
Re: Problemas para leer raw en dvds grabados.
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2006, 08:21:32 »
Gracias por las respuestas. Realmente lo hago como decís, pero despues de grabar los datos, me gusta hacer la comprobación de que el DPP realmente me abre todos los RAW que contiene el disco, para no encontrarme posibles sorpresas cuando busque alguna fotografía que quiero recuperar de dvd.

Gracias de nuevo y saludos!!!

Desconectado Liamngls

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
  • Fashion
    • Mis afotos
Re: Problemas para leer raw en dvds grabados.
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2006, 17:51:49 »
Ajá, a lo que me refiero concretamente es a que una vez grabado el DVD cojas todos los raw y los vuelvas a pasar al disco duro (a otra carpeta, por ejemplo) y ahí compruebes que el DPP te los lee correctamente, partiendo de la base de que no trabajarás en ellos desde el DVD lo que te interesa saber es que vuelven bien al disco duro y el programa los reconoce.

Se me ocurre una cosa que me ha pasado alguna veces (no con fotos); a veces cuando he pasado un archivo de un CD/DVD al disco duro y he ido a editarlo (por ejemplo un excel) me he encontrado con que no podía hacerlo porque al grabarlo se había hecho como sólo lectura, en este caso se entra en propiedades del archivo y se desmarca esta opción.

Eso podría ser la razón por la que algunos RAW no te los lea correctamente en el lector ... el porque pasa con unos sí y otros no es otro misterio para el agente Mulder.....y podría no ser esto, claro.
La civilización no suprime la barbarie , la perfecciona.

Nikon D40 18-55 y 55-200

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Problemas para leer raw en dvds grabados.
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2006, 18:24:34 »
Tiene toda la pinta de que está mal grabado (si es que unos los abre y otros no).
Si usas el NERO entiendo que usas PC ;) y yo trabajo siempre en Mac. En qué formato de DVD grabas los datos? A qué velocidad grabas el DVD? ¿te da error al volcar los ficheros al disco duro? ¿Has probado con otro lector de DVD? ¿Como copias los datos: de la tarjeta directamente al DVD o los pasas primero al disco duro, y después del disco duro al DVD?

Aunque los DVD sean Philips no tiene que ver... a lo mejor a tu lectora de DVDs no le gusta la marca ;) Yo tengo comprado disquetes de marquita recientemente y de una caja de 10... salir 2 o 3 mal! En cambio,  tengo disquetes del año 85 más usados que poco... y no dan fallado al día de hoy.

Yo de ti cambiaba de marca de DVD, o miraba también si es problema del lector/grabador de DVD. Pero todo tiene que tener su explicación... aunque meigas habelas hainas :)


SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado GAZUME

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
Re: Problemas para leer raw en dvds grabados.
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2006, 21:57:18 »
Gracias a todos de nuevo, comprobaré lo que me aconsejáis y si encuentro la solución os lo haré saber.
Saludos!!!