Hola Visitante

Autor Tema: Filtro polarizador como protector del objetivo  (Leído 1840 veces)

jlll

  • Visitante
Filtro polarizador como protector del objetivo
« en: Julio 09, 2006, 11:45:13 »
Hola a todos,

Este es mi primer post, aunque leo este foro desde hace algunas semanas.

Tengo una duda técnica: voy a comprarme el EFS 17-55 para sustituir el objetivo del kit de mi 350D (después de un año por fin puedo sustuirlo!!!). Recuerdo que la última vez que compré un objetivo, hace ya unos 15 años, lo primero que hice fue comprar un filtro polarizador que siempre he tenido puesto con la intención de proteger la lente de golpes y rayas. Y ahora, me surgen estas preguntas:

¿Me aconsejáis que haga lo mismo en el EFS 17-55 para proteger la inversión?

¿Es una tontería usar el filtro polarizador cuando no es necesario (para elimnar reflejos de agua y cosas así)?

Si lo tengo siempre puesto, ¿pierdo algo en la calidad de la imagen captada?

Y por último, si procede, ¿qué filtro me aconsejáis?

Saludos,

JL

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Filtro polarizador como protector del objetivo
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2006, 11:56:49 »
Un filtro para protejer el objetivo es recomendable para las opticas que tienen el "crisal" frontal sin protección.

Hay muchas opticas que la misma estructura del objetivo, que hace como de parasol, proteje al primer cristal, por lo que no es necesario usar filtro.

En las otras opticas lo que se suele usar es un buen filtro UV que es neutro y afecta muy poco a la imagen, el polarizador no es recomendable ya que le quitas luminosidad al objetivo, entre uno y dos diafragmas.

Saludos
« Última modificación: Julio 09, 2006, 11:58:12 por Murri »

jlll

  • Visitante
Re: Filtro polarizador como protector del objetivo
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2006, 12:21:19 »
...lo que se suele usar es un buen filtro UV que es neutro...

Bueno, ahora ya no se si el que he usado durante años es un filtro UV o polarizador: se trata de un Kenko Skylight 1A 52mm. ¿Qué hace ese filtro exáctamente?

Muchas gracias,

JL

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Filtro polarizador como protector del objetivo
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2006, 12:41:16 »
FILTRO SKYLIGHT 1A
Filtro que, aparte de absorber los rayos ultravioletas que disminuyen la calidad de la fotografía, gracias a su tono rosado, reduce la dominante azul que provoca la luz de día.
Se puede utilizar también como filtro protector.

Yo te recomendaria de la marca BW.... tiene mucha más calidad

Saludos

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Filtro polarizador como protector del objetivo
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2006, 19:10:02 »
Yo siempre llevo en los objetivos un filtro UV de la gama Pro de Hoya. Aparte he adquirido un par de filtros polarizadores (también de Hoya) pero esos para usar según los necesite. Cuantas más cosas pongas delante del objetivo peor va a ser en cuanto a "calidad" técnica (nitidez, aberraciones,...), pero usándolos también mejoramos nuestras fotos ¿para eso se usan, no? :)

Yo nunca he comprado los B+W (cuestan un ojo!). Serán muy buenos, pero yo tampoco me dedico profesionalmente a la fotografía (aunque haga algunos trabajillos de vez en cuando), con los Pro de Hoya creo que me son sufucientes (y valen su pasta también!)

SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Filtro polarizador como protector del objetivo
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2006, 15:55:35 »
¿Alguno tiene experiencia con los filtros de la marca Heliopan?