MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

he recibido el 100 macro(sugerencias y ayudas)

(1/2) > >>

natalia:
pues ya tengo el macro despues de hacer algunas fotillos con el me doy cuenta lo extremadamente sensible que es asi que a ver si se dignan los que ya llevan mucho trabajado con el para darnos algunas sugerencias para trabajar lo mas comodo posible con el y sacarle el maximo rendimiento,pues cada uno igual puede aportar de com trabaja con el ,aunque claro ya se sabe que no cabe duda de que lo primero es tener pulso a tope,gracias

Mandril:

--- Cita de: natalia en Julio 09, 2006, 22:56:01 ---pues ya tengo el macro despues de hacer algunas fotillos con el me doy cuenta lo extremadamente sensible que es asi que a ver si se dignan los que ya llevan mucho trabajado con el para darnos algunas sugerencias para trabajar lo mas comodo posible con el y sacarle el maximo rendimiento,pues cada uno igual puede aportar de com trabaja con el ,aunque claro ya se sabe que no cabe duda de que lo primero es tener pulso a tope,gracias

--- Fin de la cita ---

Pues si te parece sensible, prueba a ponerle unos anillos de extension .... si tiras a pulso terminaras con los brazos destrozados ....  :lol:

Ah! un consejo -> El secreto de la fotografia macro sólo es uno: PACIENCIA

:lila:

jucaroro:
Natalia, mi enhorabuena por tu nuevo jugete, te aseguro q te dara muchas satisfacciones, y flipe con el mio, te dire q al principio cuesta mucho, yo sacaba muchas fotos y todas me salian o con foco atras o adelante, asi q te aconsejo en lo posible utilizar tripode y practica con objetos inmoviles, al menos hasta q te adaptes a su enfoque, ya vez q es super sensible, bueno, es cuanto puedo hablarte de mi experiencia.
espero ver pronto tus fotos.
saludos desde japon.

Qwerty:
Yo directamente, soy incapaz de sacar nada visible sin flash. Con magnificación de 1/1 o cercana, si tiro por debajo de 1/200 me sale movida seguro (manazas que es uno  :pakete: ).

Acertar con el enfoque, que no trepide (tirando a mano) y que tenga la produndidad de campo requerida... es complicado. Si quieres asegurar una toma, tirando por encima de 1/200 y una buena profundidad de campo, pongamos como inicio F8, o subes mucho el ISO o hay que darle al flash.

Por cierto, no me hagas mucho caso que yo lo tengo solo desde hace tres semanas ;)

natalia:
gracias, qwerty,jucaroro y mandril,vamos a ver si vamos poco a poco haciendonos con el ,heecho algunas pruebas con un monopie que tengo y la verdad que ayuda mucho aunque hay algunas tomas que no se pueden hacer con el pues tiene una distancia al minimo muy alta,es el incoveniente que le veo a los monopies que te limitan mucho.pero bueno iremos probando :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa