Hola Visitante

Autor Tema: Flash Image Galery  (Leído 1764 veces)

Desconectado lbm

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Flash Image Galery
« en: Julio 25, 2006, 09:41:17 »
hola a todos.
estoy intentando crear una pagima con este programilla pero el problema empieza ya al instalarlo. entro en la pagina para descargarlo desde el link del foro (gracias al marabilloso trabajo realizado por j. alfaro) me lo descargo pero no soy capaz o no se instalarlo. no se si me falta algo mas o no se q pasa.
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
un saludo a todos

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Flash Image Galery
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2006, 09:53:04 »
Holas:

Ese programa requiere php. En caso de que no tuvieses php instalado, quizá podría ser esa la razón. A ver que te comentan.

Un saludo.
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado lbm

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: Flash Image Galery
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2006, 09:55:00 »
donde puedo conseguir php? porque lo q he mirado sobre eso era q simplemente es una forma de codificacion o algo asi pero no q era un programa.
gracias por la rapidez!!!! :lol:

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Flash Image Galery
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2006, 10:14:32 »
En efecto, es un lengua informático, como el HTML, etc. con otrás características. Pasate por www.php.net.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado roxu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Flash Image Galery
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2006, 10:23:34 »
Hola lbm.

EL PHP es un lenguaje de script del lado del servidor. Es decir, un programa que complementa al servidor web en el que publiques tus trabajos de forma que cuando un navegador pida una página con contenido (o parte) en php (y esto el servidor web lo intuye por la extensión del documento solicitado), el servidor web correspondiente se lo entrega al programa PHP (instalado en el servidor) para que lo preprocese.

El php interpreta el documento y le entrega al servidor web el documento definitivo para que éste se lo entregue al navegador que lo solicitó.

Muchos programas de galerías fotográficas están codificados en PHP (todo un lenguaje de programación) y, por tanto, el servidor en el que se alojen debe ser capaz de interpretar PHP.

Si el servidor es tuyo, probablemente sólo tengas que instalar PHP. Si alojas tus páginas en un servidor ajeno o en un proveedor, debes investigar a ver si dan soporte PHP en su servidor.

Espero no haberte liado más.

Nota: Fíjate en este foro y en la web de caborian. Los programas que los gestionan están escritos en PHP.

Un saludo cordial.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Flash Image Galery
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2006, 10:26:02 »
El Serginho ya te está liando... a ver por partes:
Tu servidor debe soportar lenguajes PHP, sólo eso. No necesitas nada más. Símplemente tienes que crear tus álbums con "The gallery creator" que es un *.exe que te creará los thumbails y los enlazará con su correspondiente foto.Esto el autor del programa, lo explica aquí http://muffin.nonsers.de/?Delphi:FIG_Creator

Una vez hecho esto subes tus carpetas manteniendo la estructura que se explica aquí http://www.flashimagegallery.com/howto/

Recuerda tener un servidor que soporte PHP
Saludos!

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Flash Image Galery
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2006, 10:31:23 »
El Serginho ya te está liando...

Yo también te quiero  :(. Yo no uso el Flash IG. Sólo fui a ver tu post que dice Requiere: php. e hice un comentario.

Siento haber liado más el asunto.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Flash Image Galery
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2006, 10:52:04 »
El Serginho ya te está liando...

Yo también te quiero  :(. Yo no uso el Flash IG. Sólo fui a ver tu post que dice Requiere: php. e hice un comentario.
No, no te equivoques... yo no te quiero  :mrgreen: Símplemente pensé que le estarías liando más de la cuenta y guiándolo por los cerros de Úbeda.

Aclaro otra cosa que se me pasó por alto... no esperes encontrar ningun ejecutable tipo "install.exe" ni "setup.exe" ni cosas parecidas. Es un programa escrito en PHP. Una vez descargada tu galería al disco duro la pruebas con index.hml y creas los álbums como te he comentado arriba y como explica el autor. Una vez hecho esto, lo pruebas para que no hayan fallos... y con un programa FTP (bien Nico FTP, Cutte FTP o similar) subes todos los archivos manteniendo la estructura que comenté. Y ya tendrás tu galería. Es muy sencillo. Saludos!

Desconectado lbm

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: Flash Image Galery
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2006, 10:55:04 »
ahhhh!!!!
vale vale ya he hecho eso y ahora si q se crean los thumbails.
esto me parece q va a ser abusar de la confianza pero como se crean los menus y la estructura?? va a ser una respuesta demasiado larga para este foro. conoceis algun manual o ayuda en español?
muchas gracias por las respuestas y por la brevedad!!!
un saludo a todos

Desconectado lbm

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: Flash Image Galery
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2006, 11:18:26 »
pufff no estiendo nada me parece q esto es demasiado complicado para mi. donde esta el index.html? todo son preguntas
me parece q voy a desistir.