Hola Visitante

Autor Tema: Filtro y Flares  (Leído 1781 veces)

Desconectado aluzema

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Filtro y Flares
« en: Julio 10, 2006, 17:13:22 »
Hola,

Cuando compré el Canon 50 1.8 le puse un filtro protector UV Kenko. Ahora he observado que en escenas oscuras con puntos de luz (farolas, etc) me aparece flare con el filtro puesto, pero si lo quito todo perfecto. Mi pregunta es si poniéndole un filtro HMC por ejemplo desaparecerá el flare o estoy condenado a ir poniendo y quitando el filtro.

SAlu2

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Filtro y Flares
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2006, 07:31:22 »
Cuanto mejor sea el filtro menos problemas te dará. De todos modos, también puedes quitarlo. Yo no lo pongo nunca. Ni siquiera lo tengo. Sólo tengo filtros para cuestiones específicas (polarizador, cálido, frío, amarillo...)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Filtro y Flares
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2006, 08:14:03 »
si tiene tratamiento antirreflejos (multicoated) no te dará esos problemas

respecto de usarlo o no, eso va en gustos, pero sobre todo en el uso que hagas de la cámara

si tu fotografía es de condiciones "controladas", pues yo no lo usaría. en principio, añadir un filtro innecesario, y sobre todo si no es bueno, empeora la calidad de la imagen (John Shaw dixit)

si tu fotografía es de ambientes que pueden afectar a la cámara (alta montaña, desierto...) pues no está de más proteger tu inversión, sobre todo los objetivos caros (Galen Rowell dixit)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado bmw

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.102
  • capoiro irredento
Re: Filtro y Flares
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2006, 22:22:45 »
en mi opinión, un filtro decentito, no le quita demasiada calidad a la fotografía, y sí te evita disgustos del tipo que se te raye el objetivo o algo así
...tu pasión por la hierba de los medianos, sin duda, ha enturbiado tu juicio.... :mrgreen:

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Filtro y Flares
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2006, 22:48:50 »
 Un filtro bueno claro que ayuda, pero a veces estos filtros son caros y en el caso del canon 50f1.8,  es posible que no merezca la pena, ya que el filtro puede costar más de la mitad  que este objetivo. Tu verás si te compensa o no.  Lo mejores son los  BW :).

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Filtro y Flares
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2006, 22:59:40 »
Flare, lo que se dice flare, no es lo que te aparece...

Cierto que con un buen filtro, atenuarás esos reflejos, pero no dejarás de tener dos superficies reflejantes delante de la óptica que acabarán provocándotelos de nuevo.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac