MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Es posible o es normal
raғa eѕpada:
Será que al enfocar más cerca esta en un sitio cerrado y no hay luz... no tengo ni idea... pero en un paisaje la lectura del fotómotetro no cambiará en función de donde tengo el foco... que más si enfoco a 3cm, a 10cm o a 100m?
Ojo... si tiene que ver la distanicia focal... pero hablamos de un 100mm fijo...
cezonillo:
--- Cita de: Jordi Fontana en Julio 10, 2006, 22:40:17 ---
--- Cita de: cezonillo en Julio 10, 2006, 22:38:42 ---Yo creo que se ha explicado mal pero creo que se refiere a que la luz tiene "menos sitio por donde entrar" por decirlo de alguna manera :)
--- Fin de la cita ---
Eso es lo que entiendo yo.
Que bien te explicas, compi!! :D
--- Fin de la cita ---
A que si eh! :D :D :D si es que.... :zzz:
raғa eѕpada:
¿?¿?¿?
Dr. Wiggin:
a ver si es que no me explico bien o que estoy equivocado, haz la siguiente prueba con tu 105 y nos cuentas
monta la cámara en un trípode encuadrando algo sin apenas contrasate de luminosidad de un lado a otro, por ejemplo un cielo azul sin nubes
en modo A, selecciona un diafragma al azar y haz dos fotos en foco manual y con medición matricial sin compensar, una de ellas enfocada a infinito, y otra en el otro extremo, a magnificación máxima, aunque no haya nada en el plano de foco
a ver si las dos nos dan el mismo valor automático de velocidad de obturación
mi teoría es que no, que enfocando a infinito dejará pasar más luz para un mismo número f, y tendremos una velocidad mayor
Carlos F:
O no te explicas o yo no me entero. Para un mismo número f la cantidad de luz que pasa por el objetivo en un determinado periodo de tiempo es la misma, ¿no?, por ejemplo si tengo un f/5.6 y le pongo una velocidad de 1/90 pasará la misma luz enfocando a 1 metro que enfocando 5 metros, ¿no? siempre y cuando el objeto a fotografiar "despida o refleje" la misma cantidad de luz.
Vaya, me estoy liando yo mismo. Que alguien me diga si estoy en lo cierto o no.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa