MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Es posible o es normal

<< < (5/8) > >>

Maldoror:
Estoy con Nosha y Manfrotto: Yo pienso que, al enfocar a muy corta distancia, el objetivo macro se alarga de manera significativa originando un mayor recorrido de la luz hasta el sensor. Además, se reduce el ángulo de entrada. Todo ello deriva en una pérdida de luminosidad efectiva de hasta dos puntos de diafragma.

Afortunadamente, la luz la mide la cámara en la zona del sensor por lo que compensa la pérdida y se  puede hacer caso a la medición, en líneas generales.

Un saludo,

raғa eѕpada:
Prueba hecha... un poco chapucera... pero hecha...

todo con f8 apuntando a una pared....

70/200 a 100mm enfocando al infinito... tiempo A, enfocando a lo más cerca, siguen midiendo A
100Macro a 100mm ;) enfocando al mismo infinito ;) mide A, y enfocando a lo más cerca mide A*x (más o menos era 1/60 al infinito a 0.5' cuando enfocaba cerca)

¿?¿?¿?¿?

manfrotto:
Rafa: ¿el zoom que has usado tiene enfoque interno?. Si es así, la pérdida de luminosidad por alejamiento de las lentes es prácticamente inapreciable...

Tengo por aquí un Carl Zeiss de 1950 rosca m42 180 mm f 2,8 que tiene marcas de corrección de exposición para distancias cortas para compensar el estiramiento de la óptica al enfocar cerca...

daf:
Bueno, algo mosca con el comentario de rafa voy y hago mis pruebas, y sí el 100 macro de canon es de enfoque interno, y yo tambien tenía entendido que cuando son de enfoque interno la perdida de luz es inapreciable. Sorpresa!! 2 puntos menos entre lo que mide a infinito y lo que mide a la mínima distancia de enfoque :x. La cosa tiene miga porque en la cámara sigue apareciendo 2.8 pero la velocidad baja dos puntos :engranando: :engranando:. No entiendo nada

rv:
Yo utilizo ese mismo objetivo, y en las instrucciones pone que cuanto más cerca se enfoque, más grande será la compensación necesaria (hasta 2 puntos creo). La explicación, que creo ya la han dado arriba, es que este objetivo funciona con un sistema de enfoque que hace que el diafragma se aleje del plano focal y se haga relativamente más pequeño, por lo que hay que compensar aunque la cámara reciba una información puramente matemática (distancia focal : diametro del diafragma = nº f ) que no varía al no cambiar la focal (como en un zoom), pero sí la cantidad de luz entrante .
Por lo demás, un objetivo excelente.
Un saludo!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa