Hola Visitante

Autor Tema: Es posible o es normal  (Leído 10893 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Es posible o es normal
« Respuesta #30 en: Julio 12, 2006, 08:09:56 »
gracias por los experimentos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Es posible o es normal
« Respuesta #31 en: Julio 12, 2006, 13:08:15 »
Yo no he podido probarlo bien, aunque ya habia visto algo.

Pero por lo que leo y entiendo, de lo que habeis probado, es normal que cuando magnificas, necesite mas tiempo de exposicion verdad.

Gracias a todos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Es posible o es normal
« Respuesta #32 en: Julio 12, 2006, 13:19:53 »
pos-eso (persona poseída), que al enfocar cerquita se pierde luminosidad, en algún lado tengo un artículo que lo explicaba, evidentemente mejor que yo, cuando lo encuentre lo pongo. eso no afecta a la medición TTL porque de verdad mide la luz que atraviesa el objetivo, pero sí cuando se utiliza un fotómetro de mano que no cuenta con esa desviación

no se si es que el camino es más largo (cuando no hay enfoque interno y se extiende el objetivo) o la separación (los de enfoque interno creo que separan las lentes del plano focal como los fuelles), o que es, pero ahí está el efecto, que en un objetivo que no sea macro es inapreciable
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Es posible o es normal
« Respuesta #33 en: Julio 12, 2006, 16:07:15 »
No sé explicar por qué, pero es algo normal en los objetivos macro. De hecho, los Nikon muestran en pantalla distintos valores de apertura según donde estén enfocados.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Es posible o es normal
« Respuesta #34 en: Julio 12, 2006, 19:32:19 »
La distancia focal es la distancia desde el centro óptico del objtivo al plano del sensor... con lo que un movimiento interno de lentes no tiene porque hacer variar el centro óptico pero si la distancia recorrida por la luz...

Me equivoco?

La de cosas que he aprendido con este post... ;)
rafa

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Es posible o es normal
« Respuesta #35 en: Julio 12, 2006, 19:58:39 »
Es la distancia desde el PUNTO NODAL, que no desde el centro óptico de l objetivo...no es lo mismo.

Y varía tambien en los de enfoque interno. En los que menos varía es en los que disponen de lentes flotantes, que son muy pocos y la mayoría de  ellos para formatos superiores al 24 x 36.

En las cámaras de banco (fuelle) trabajamos con una regleta que se pone sobre el objeto a fotografiar y una escala que se pone en la pantalla de enfoque. Según la magnificación, se ha de aplicar una corrección u otra. Y esas escalas sirven para cualquier objetivo que ponemos.

Saludos.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac