MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Es posible o es normal
Dr. Wiggin:
gracias por los experimentos
davidva:
Yo no he podido probarlo bien, aunque ya habia visto algo.
Pero por lo que leo y entiendo, de lo que habeis probado, es normal que cuando magnificas, necesite mas tiempo de exposicion verdad.
Gracias a todos.
Dr. Wiggin:
pos-eso (persona poseída), que al enfocar cerquita se pierde luminosidad, en algún lado tengo un artículo que lo explicaba, evidentemente mejor que yo, cuando lo encuentre lo pongo. eso no afecta a la medición TTL porque de verdad mide la luz que atraviesa el objetivo, pero sí cuando se utiliza un fotómetro de mano que no cuenta con esa desviación
no se si es que el camino es más largo (cuando no hay enfoque interno y se extiende el objetivo) o la separación (los de enfoque interno creo que separan las lentes del plano focal como los fuelles), o que es, pero ahí está el efecto, que en un objetivo que no sea macro es inapreciable
Roberto Anguita:
No sé explicar por qué, pero es algo normal en los objetivos macro. De hecho, los Nikon muestran en pantalla distintos valores de apertura según donde estén enfocados.
raғa eѕpada:
La distancia focal es la distancia desde el centro óptico del objtivo al plano del sensor... con lo que un movimiento interno de lentes no tiene porque hacer variar el centro óptico pero si la distancia recorrida por la luz...
Me equivoco?
La de cosas que he aprendido con este post... ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa