MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
kit 350D, ó cuerpo + CANON EF 28-105mm.f3.5-4,5 USM
hicks0r:
juaran todo depende del uso que le vaya a dar, yo entiendo que el 17-40 no es comparable en nada al 28-105, uno es un angular y el otro un "todoterreno", yo precisamente no me he comprado el 17-40 por que para la fotografia que me gusta hacer se me queda corto, tal vez si algun dia pruebo un 24-105 igual me tire a por un L, yo creo que siempre somos muy rapidos recomendando el 17-40.
Ademas uno vale 750€ y el otro 200€, la noche y el dia.
Gasbox:
Yo he tenido el 28-105, y lo sigo recomendando, por el precio que tiene da una calidad muy muy buena.
S2, Gasbox
juaran:
--- Cita de: hicks0r en Julio 13, 2006, 22:10:01 ---juaran todo depende del uso que le vaya a dar, yo entiendo que el 17-40 no es comparable en nada al 28-105, uno es un angular y el otro un "todoterreno", yo precisamente no me he comprado el 17-40 por que para la fotografia que me gusta hacer se me queda corto, tal vez si algun dia pruebo un 24-105 igual me tire a por un L, yo creo que siempre somos muy rapidos recomendando el 17-40.
Ademas uno vale 750€ y el otro 200€, la noche y el dia.
--- Fin de la cita ---
Ya se que no es comparable en longitud... pero tampoco es comparable en calidad! Cuando digo 'por ejemplo el 17-40' no me centro especialmente en la longitud, me refiero a cristales de más calidad... igual es preferible esperar un poco y ahorrar para cristales de calidad a tener que cambiar más adelante y hacer doble gasto.
nnacho:
Vale, joer muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Creo que me decantaré por el 28-105, según contais creo que la calidad-precio es genial, y me viene perfecto para lo que quiero: compañero de viaje, paisajes...
Y si me engancho mucho mucho ya pensaré en un buen cristal, y creo que será un angular, puesto que me gusta para paisaje urbano.
¿Qué os parece?
Gracias de nuevo
Saludos
nnacho
hicks0r:
un 28-105 cuando se te quede corto, si es que se te queda, ya que muchos no somos profesionales de la fotografia, lo puedes colocar en el mercado de segunda mano por 150€ facil, mas a un con las garantias de 2 años que dan ahora los fabricantes, al final de la fiesta, ¿que has perdido? ¿50€?, eso te lo gastas en un parasol y 2 filtros por poner un ejemplo.
Entiendo el eLitismo, lo comparto, pero hay que estudiar tus necesidades bien, sobre todo al comenzar, puedes llevarte mas de un desengaño siendo un novato comprando un L y luego mirando tus fotos, y tampoco es eso.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa