MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cambio de 350D a 30D ó D200, o me quedo como estoy???

(1/3) > >>

XR-Scully:
Hola a todos:

Tengo una 350D y me planteo seriamente dar el salto a una Canon 30D, pero a pesar que el ruido es muy alto en la Nikon D200, me llama la atención mucho esta. El probalema es que debería cambiar absolutamente todo lo que tengo Canon para ir a Nikon.

¿debería conformarme con la Canon 350D que es una gran cámara y esperar a la bajada próxima de precios de las full frame tipo Canon 5D?

Son muchas las dudas que tengo.

superbo:
es una de las dudas que a mi me asaltan, pero yo aun no tengo ninguna y no me decido si pillar la 350d con un buen cristalito o la 30d y esperar un poco a por un buen cristal.
espero aclarar unas cuantas dudas asprovechando tu post jejejejejeje

un saludo

XR-Scully:
Siempre me han gustado las Nikon, de hecho en analógico era mi marca. Pero el paso a digital le hizo mucho daño y opté por Canon. Ahora parece que la D200 se acerca un poco a Canon, pero mi duda es si estará a la altura de la Canon 30D o será un simple rumor. Me asusta el tema de ruido a partir de ISO 400 que tiene la Nikon, mientras que Canon a partir de 1600 es cuando se empieza a apreciar.

¿hay algún Kit decente con ópticas para la Nikon D200? (si me vuelvo a Nikon tendría que comprar todo de nuevo?

Blacky:
La Nikon D200 no se acerca a la 30D. En muchos aspectos la supera ampliamente. Soy nikonero en un mundo canonigo, pero a cesar lo que es de cesar. Hay muchas cosas de la D200 que ya quisiera para si la 30D. Y vice versa también. Son excelentes cámaras, pero, la tuya, la 350D también lo es. Las ópticas son mas importantes, que ninguna de ellas con un pisapapeles te dará resultados buenos. Incluso esta afirmación es matizable. Usando bien los objetivos tipo 18-55 de Canon o el 18-70 de Nikon, puedes obtener magníficas fotos.

Yo, nikonero convicto, si pudiera, me iría a por la Canon 5D, pero esto es otra inversión. Ahora me puedo más o menos mantener por debajo de los 6000 euros y hacer cosas interesantes en una gama de focales razonable (de 12 a 200), pero con una 5D la cosa cambia.

Ala, te he liado más, seguro.

XR-Scully:
Sí, porque la 5D es quizás la que quiero realmente y la inversión es un poco más fuerte. Los rumores (siempre rumores) son que antes de fin de año bajarán notablemente sus precios (la 5D).

Mi equipo actual es:

- Canon 350D
- Grip
- Sigma 18-125
- Sigma 70-300 APO
- cable disparador
- Mando a distancia infrarrojos
- Flash Canon 420EX

Y no se si merece la pena pasarme "al lado oscuro" de Nikon (a la que en analógico siempre fue mi amor), o esperar quizás más (aunque mi 350D se devalue mucho y luego no merezca la pena venderla)

¡dichosa tecnologia, siempre cambiando y volviendonos locos y pobres de tanto gastar!  :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa