MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cambio de 350D a 30D ó D200, o me quedo como estoy???
Blacky:
Y saldrá la 6D. Y te liarás más...
rv:
De acuerdo prácticamente con Blacky. La D200 es una pasada con características que ya quisieran muchas (o casi todas las ) Canon.
Pero si te preocupa el ruido, vamos a ver: el de la D200 a partir de 400 iso es muy aceptable...casi hasta 1600, ya que es un ruido de "grano de película". Pero Canon tiene mejor reducción de ruido, sobre todo a partir de 800 iso. La pregunta es: hasta que punto se nota esta diferencia sobre el papel?
Creo que en digital estamos examinando las fotos como antes no se hacía, es decir, a un nivel microscópico, que después no se experimenta en la ampliación final. Cuando veíamos un negativo o una diapo al 100%?
Un saludo!!
cezonillo:
Si te pasas a nikon tendrás que invertir también en cristales y equipo. Por qué no hacer el esfuerzo y pillarte la 5D que realmente dices que es la que te gusta?
Yo también pensaría qué tipo de fotografía haces. Si haces deportes o acción pillaría la 30D (o la 20D si me apuras). Si lo que quieres es un salto de calidad iría a la 5D. Pero piensa una cosa. Por qué no invertir en cristalitos L de canon y seguir con tu 350d. Quizá te quedes sorprendido y ya no pienses en cambiar de cámara. Piensalo bien porque utilizar un camarón con lentes normales no creo que te cunda. Intenta probar lentes buenas con tu 350d y planteate si es de cámara o de lentes lo que prefieres cambiar. Yo tengo la 350d con lentes buenas y me va más que de sobra(La calidad de imagen me parece buenisima).
Solo es mi opinión :wink:
Saludos :wink:
XR-Scully:
Gracias a todos por las respuestas y por los consejos.
Me quedaré con mi 350D y sobre todo esperaré a finales de septiembre o principios de octubre a ver que presentan en Photokina (creo que se escribe así). Por si Nikon saca algun full frame o alguna cámara tipo D200 que no presente tanto ruido a partir de ISO's 400 u 800. Vamos, que algo como la 5D pero en Nikon, jejeje
De todas formas, según rumores la Canon 5D puede experimentar un bajón de precios bastante ostensible, así que la espera no será mala.
Un saludo a todos y muchas gracias.
[[C|-|E]]:
El tema es... ¿qué tipo de fotos realizas?, ¿qué echas de menos en la 350D?, estás planteándote la compra de cámaras que no tienen nada que ver entre sí: 30D, 5D, D200... son máquinas muy diferentes orientadas a sectores muy distintos. Primero deberías tener totalmente claro este punto y después consultar qué cámara es más apropiada para tu trabajo, porque todas tienen bastantes virtudes pero también puntos notablemente negros.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa