Hola Visitante

Autor Tema: Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?  (Leído 2545 veces)

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?
« en: Julio 05, 2006, 23:18:32 »
Buenas a todos...quiero hacer unas fotografias al Bebe de unos amigos mios que acaban de tenerlo hoy , y que me sirvan de conejillos para mi futuro sobrinito que viene en camino..

Algo que tomar en cuenta?

Alguna idea??


Gracias y un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2006, 23:37:36 »
"un par" de enlaces para que veas cosas que hacen los pros:
http://www.zonalibre.org/blog/spot/bbc.html

;)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2006, 05:28:52 »
Que NO le metas un flashazo!!! bestia!!! ;)

Yo he visto fotos muy chulas de detalles... en general intentar aislarlo del resto de las cosas...
rafa

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2006, 10:02:48 »
"un par" de enlaces para que veas cosas que hacen los pros:
http://www.zonalibre.org/blog/spot/bbc.html

;)

Oh que bueno , muchas gracias , se pueden cojer un monton de ideas....

Que NO le metas un flashazo!!! bestia!!! ;)

Yo he visto fotos muy chulas de detalles... en general intentar aislarlo del resto de las cosas...


Ayer le metieron un par de Flashazos al bebe que pego dos botes !! con solo 3 horas de vida , o a lo mejor es que estabamos hablando de Capello y el niño se emociono...

Un slaudo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2006, 12:57:31 »
Hace un tiempo le hice una foto a la hija de un amigo. Tenía 2 meses creo recordar y yo pensaba que iba a gatear y todo...  :mrgreen:

Aine

Para ser la primera vez creo que no estuvo mal, a los padres les encantó y tras enseñarla a la familia me salieron un par de trabajillos  :o

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2006, 12:58:32 »
Si es recién, bájale la saturación de los rojos, porque suelen estar como txangurros de coloráos.

Buena idea lo del B/N
« Última modificación: Julio 06, 2006, 12:59:15 por Chapi »

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2006, 17:01:53 »
Bueno, mi nivel es mas bien lamentable, pero cuando he tenido que hacer alguna foto a sobrinitos o hijos de amigos....

· Hago todas las fotos que puedo, siempre en RAW y si son 200 mejor que 100.
· Dispara en rafagas de 3. Un parpadeo o mueca puede arruinar una buena foto. Con 3 o 4 fotos es mas dificil.
· Intento no usar el flash si es posible, y la mejor hora por la tarde (soy un paquete con el flash). Si lo utilizas, rebotalo y nunca directo.
· Llevate algo que llame su atención, de colores chillones y que haga ruiditos.
· Que no salgan los papas por en medio, ni manos, ni brazos... ¬¬'

Y sobre todo, recuerda que los papas no tienen el porque saber si una foto es mejor o peor tecnicamente. Para ellos, la mayoria de las veces la foto es bonita o no. Asi de simple ;)

Las claves altas funcionan muy bien con los bebes, da sensacion de pureza.
Si tiene todavia la piel manchada, asi que se ven como si fuesen las venitas y pretendes hacer una clave alta en B/N, coje solo el canal Rojo, será posiblemente en el que mas se disimulen esas manchas.

Bueno, mas o menos es lo que suelo hacer yo  :silba:

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2006, 17:13:26 »
Bueno, mi nivel es mas bien lamentable, pero cuando he tenido que hacer alguna foto a sobrinitos o hijos de amigos....

· Hago todas las fotos que puedo, siempre en RAW y si son 200 mejor que 100.
· Dispara en rafagas de 3. Un parpadeo o mueca puede arruinar una buena foto. Con 3 o 4 fotos es mas dificil.
· Intento no usar el flash si es posible, y la mejor hora por la tarde (soy un paquete con el flash). Si lo utilizas, rebotalo y nunca directo.
· Llevate algo que llame su atención, de colores chillones y que haga ruiditos.
· Que no salgan los papas por en medio, ni manos, ni brazos... ¬¬'

Y sobre todo, recuerda que los papas no tienen el porque saber si una foto es mejor o peor tecnicamente. Para ellos, la mayoria de las veces la foto es bonita o no. Asi de simple ;)

Las claves altas funcionan muy bien con los bebes, da sensacion de pureza.
Si tiene todavia la piel manchada, asi que se ven como si fuesen las venitas y pretendes hacer una clave alta en B/N, coje solo el canal Rojo, será posiblemente en el que mas se disimulen esas manchas.

Bueno, mas o menos es lo que suelo hacer yo  :silba:

Muy buenas tus aportaciones MrTeck, eres nuevo por aquí, vete al foro de charlas y preséntate para que todos te demos la bienvenida, y gracias de nuevo pro als aportaciones, yo también me las apunto.
¡y tú qué miras!

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2006, 18:34:50 »
Coloquese el bebe en una cama o un lugar blandito preferentemente...la criatura lo agradecera.
No hacer las fotos despues de comer (tendencia a quedarse sopa..que no es lo mismo que estarse quietecito)
Buscate un taburete..hay tomas desde lo alto que no quedan mal) y algun cojin por si no se sostiene sentado o para colocarlo bajo el pecho y lograr que levante.
La tomas del bebe en el regazo de su madre o cuando esta apoyado sobre su hombro (el de la madre) tampoco quedan mal.

Ahh!! si ves que se acerca mucho al filo de la cama dile que no es momento para el deporte Y QUE VUELVA A SU SITIO!!!!!

Suerte :wink:

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2006, 14:07:45 »
Ok , muchas gracias a todos...Mañana pondre en practica vuestros consejos.

Un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2006, 00:53:48 »
Despues de unos dias, me gustaria preguntarle a hsm1973 qué tal le fue la sesion fotografica con el hijo del vecino.
S2

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2006, 16:43:33 »
Pues me fue bien , saque unas 200 , pero el niño es demasiado pequeño solo tenia un par de dias y tampoco lo podias manejar mucho.

Las saque por la tarde en un parque de Rivas, todo en RAW  y ahora estoy eligiendo algunas para hacerles un montaje 50x70 en B&N con algunas de ellas ...

P.D...No es mi vecino.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: Fotografias Bebes ¿recomendaciones , trucos ?
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2006, 19:56:48 »

P.D...No es mi vecino.. :lol: :lol: :lol: :lol:

Upsssss  :pakete: