MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre fotos nocturnas

(1/3) > >>

jucaroro:
Pues q a mi tambien me dieron ganas de hacer este tipo de fotos de ahi q me estoy preparando una kdd solitaria ( :silba:) para este agosto , estoy leyendo los post y tomando nota de los consejos q dais en algunos de ellos, no obstante tengo las siguientes dudas:

- que ISO utilizas al hacerlas...?
- entiendo q se debe utilizar la mayor apertura posible (f4, por ejemplo) estoy en lo cierto..?
- cuando quiero q algun motivo aparezca en el fotograma entiendo q le damos una flashazo... este se lo damos al comienzo de la toma...? o al final ya para cerrar el obturador...?.

agradecere sus comentarios y consejos q vean necesarios (blacky, j.alfaro y el clan de la luna), saludos desde japon.

Blacky:
Amos allá

Yo tiro SIEMPRE a ISO 100, EXCEPTO, en conciertos y cosas por el estilo en donde necesito aumentar la sensibilidad en detrimiento del ruido.

En las exposiciones nocturnas, esta noche haré una prueba a 5.6, que creo que debe quedar mejor, para según que cosas (estrellitas, etc) que en 4, pero en 2.8 será dificil que pilles estelas de estrellas, lo que le da un punto a este tipo de fotos.

El flash da absolutamente gual cuando lo des, desde que tengas el diafragma de la cámara abierto, lo que es logico por otra parte.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero, yo solo soy el principe de la noche, porque mi hijo me regaló una camiseta que pone esto  :lol: :lol: :lol: :lol:

El Rey es Kico.

Y Benito, Dios.

rv:
Si hablamos de escenas como paisajes, urbanas, etc . donde no quieras congelar el movimiento, utiliza la mínima sensibilidad, diafragma medio-cerrado (si la cantidad de luz te lo permite, f 8-11) y UN BUEN TRIPODE (la mejor inversión). Por supuesto, nada de flash a no ser que se utilice muy sutilmente como relleno o para iluminar un sujeto que quieras congelar (un retrato, por ejemplo).
Suerte y un saludo!

Rampell:
Pues yo soy incapaz de apreciar diferencia entre ISO100 e ISO400. Mi cámara es una Canon 350D. Claro, que si tienes Nikon... :evil:

IceCube:

--- Cita de: jucaroro en Julio 14, 2006, 16:14:09 ---Pues q a mi tambien me dieron ganas de hacer este tipo de fotos de ahi q me estoy preparando una kdd solitaria ( :silba:) para este agosto ,

--- Fin de la cita ---

Si nos invitas seguro que se apunta alguno....( :silba:)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa