MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre fotos nocturnas

<< < (3/3)

carmobel:
Resumo algo en lo  que parece que estais de acuerdo:

- ISO 100 (lo más bajo posible)
- abertura pequeña f 5,6 en adelante (salvo que se busquen efectos especiales)

pero nadie comenta nada de

- velocidad (cáculo,...)
- balance de blancos
- tripode
- tapar visor
- hora adecuada
- etc

saludetes

Spitzer:
¡Ahí le has dado Carmobel!, de acuerdo en todo, bueno, el balance de blancos no tiene importancia alguna (suponiendo que tires en RAW a efectos de poder obtener la máxima calidad en la salida). Lo de tapar el visor justo antes de comenzar a exponer no es cuestión menor, en alguna ocasión, no hacerlo, puede llevar al traste con la toma por la influencia de vestigios de iluminación parásita en el sensor. Y por último, si el rango óptimo de f/ en la mayoría de ópticas oscila entre el 8 y el 11, ¿para qué desperdiciar ese plus de calidad que nos puede ofrecer nuestro objetivo a esos diafragmas?.

Hasta más ver.

crafz:
Hola a todos,

en base a la poca experiencia que tengo en este tipo de fotos os comento:

Siempre uso el ISO mas bajo, en mi caso 50.
La mayor apertura posible si quiero sacar estelas de estrellas.
Tripode por supuesto, es indispansable.
La funcion de espejo levantado tambien.
Y por supuesto cable disparador.

Ademas es necesario un nivel y una linterna para poder ver que estas encuadrando y componer correctamente la imagen. Ademas si tienes un puntero laser tambien va bien para enfocar, pero si no con una tabla de hiperfocales es mas que suficiente. Yo por ejemplo para paisajes siempre enfoco a infinito  :wink:

Sobre tiempos y demas, se que existen tablas que te orientan un poco, pero creo que aqui esta el secreto de este tipo de fotografia, cada uno debe experiemntar en cada momento. Yo no uso ninguna tabla y pruebo con diferentes tiempos el mismo encuadre. Sobre la hora, no hay una en concreto simplemente que sea de noche  :wink:

Saludos,

rv:

--- Cita de: [[C|-|E]] en Julio 15, 2006, 13:33:45 ---Vamos a procurar ceñirnos al tema de la consulta... no tienen lugar ni los chascarrillos sobre Nikon ni los comentarios derivados de ellos. Y sí, de ISO100 a ISO400 se nota en la 350D, en la D200 y en casi cualquier otra máquina.

--- Fin de la cita ---
Puede que en la pantalla del ordenador sí, pero te aseguro que te pongo delante 2 ampliaciones en papel hechas a 100 y a 400 iso y no hay quien las distinga. Siento entrar enpolémicas fuera del tema, pero estoy cansado de oír tonterías de los "canoneros".
En cuanto a las fotos nocturnas, SI EXISTE UNA HORA OPTIMA PARA HACERLAS (sobre todo las urbanas), y es cuando la última luz del cielo iguala en intensidad a la luz artificial: el "momento mágico", que dura muy poco tiempo. La mezcla de fuentes de luz de diferentes temperaturas de color hace que el efecto sea muy llamativo. Es decir, las mejores nocturnas no se hacen de noche...
Por cierto,se debe exponer un poco más de lo que indica el fotómetro, entre 2/3 y un punto.
Carmolbel habla que nadie comenta nada sobre trípode, se ve que no leyó mi primer mensaje de este tema.
Un saludo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa