Hola Visitante

Autor Tema: Perfil para foto/diseño en prensa  (Leído 1470 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Perfil para foto/diseño en prensa
« en: Julio 14, 2006, 16:51:22 »
Hola, ante todo , si los mkoderadores creen que no precede esta consulta, cierran el tema y ya me buscare otro sitio para solucionar mi problema, no problem.


El tema es que, hice un diseño de publicidad para que saliera en prensa y este diseño contiene parte de una fotografia.

esta .






Pero, al salir en la prensa ( periodico) los colores an perdido un monton y los difrentes tonos de amarillo no se distinguen.

Como tengo que enviarlos? en CMYK? en RGB?  :? :?

Si es en CMYK, que tengo que hacer, solamente convertir a CMYK y ya esta? o hay que hacer algo mas?.

Con fotografias que envio imprimir con ploter me pasa lo mismo, no acierto con los colores ni de coña.


Muchas gracias.

« Última modificación: Julio 14, 2006, 16:53:08 por koyote »

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Perfil para foto/diseño en prensa
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2006, 18:26:46 »
Yo creo que la calidad en general de los periodicos, por sistema de impresion y por la lineatura de la trama, no estan para muchas sutilezas. Las diferencias entre colores se consiguen controlando bien todos los parametros de toma - exposicion, balance de blancos, perfilar la camara para sacarle mas partido o elegir un perfil de terceras partes,calibracion del monitor, ganancia de punto de la rotativa del periodico.
Hay colores que de por si hay que sacarlos con el ordenador (retocando el archivo) y q no se consiguen con una toma directa. En alguno tejidos es imprescindible el retoque.
¿Que estas haciendo mal? Pues como no des mas datos es dificil saberlo.
Tienes el monitor calibrado?
Has utilizado polarizador al hacer la foto?
Has hecho balance de blancos?
Que perfil de entrada utilizas?
Ves las diferencias de color en tu ordenador y no en el plotter?

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Perfil para foto/diseño en prensa
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2006, 10:17:34 »
Aupa Avotes.

Ten go el monitor calibrado, hago el balance de blancos, el perfil de entrada es RGB, en pantalla veo una gama de amarillos ( date cuenta que son hilos y cada uno de los hilos es de un amarillo diferente) y en prensa veo solo dos amarillos.

Lo del plotter , es que de los colores que veo en pantalla, a los que veo al imprimir en plotter, no tienen nada que ver, por ejemplo esta foto
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,39641.0.html el color del oxido, al imprimirlo, sale rojo y pierde mucha luminosidad.


Muchas gracias por tu tiempo.


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Perfil para foto/diseño en prensa
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2006, 10:56:31 »
Un primer paso es hablar con ellos... por si tienen perfiles de conversión, si hay que mandarlas convertidas o simplemente se encargan ellos de la conversión.

En impresión de periodicos, igual que de revistas se utiliza la misma gestión de color que en las imprentas... salvo raras excepciones (bienvenida la norma ISO y el perfil ISOCoated) no la hay. Todo en CMYK.

Trabajan en CMYK pero hay ciertos parámetros de conversión RGB>>CMYK que se han de tener en cuenta. En RGB no hay negro y en CMYK tiene mucha importancia. Así que en la conversión se tiene que tener en cuanta esto...
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Perfil para foto/diseño en prensa
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2006, 11:34:51 »
Muchas gracias Rafa, voy a informarme de la comversion a CMYK, que ando un poco perdido en este tema.

 con la foto del oxido me a pasado una cosa muy curiosa, los colores que salen en la impresion de plotter, no tienen nada que ver, pero resulta que a la gente le gusta mas como a salido imprimido que lo que sale en pantalla, por lo que ahora estoy casi peor que antes  :pakete:

Por cierto, tu en Donosti, donde haces impresiones grandes? yo voy a probar en Igara, me an dicho que alli trabajan bien.
Para las impresiones normales no tengo problemas, en la impresora de casa me salen lo que veo en pantalla.

Para el tema de la prensa, hablare con los de Berria, a ver como tengo que enviarselas.

Eskerrik asko.

Aiioooo

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: Perfil para foto/diseño en prensa
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2006, 14:23:04 »
Como te dicen, para prensa las tienes que enviar en CMYK y así tu puedes hacer los ajustes necesarios segun veas que colores pierden en la conversión, si dejas que lo hagan ellos pues lo harán sin fijarse.

De todas maneras esta foto de los hilos, que está muy bien, es imposible sacarla bien en un periódico, cada medio tiene sus características y hay que saber que fotos son más adecuadas en cada uno y un periódico no está pensado para sacar sutilizas tan sutiles ni por el tipo de papel, ni las tintas ni la resolución.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Perfil para foto/diseño en prensa
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2006, 09:35:31 »
Citar
De todas maneras esta foto de los hilos, que está muy bien, es imposible sacarla bien en un periódico, cada medio tiene sus características y hay que saber que fotos son más adecuadas en cada uno y un periódico no está pensado para sacar sutilizas tan sutiles ni por el tipo de papel, ni las tintas ni la resolución.

Gracias Tejeqteje por los consejos, la proxima vez , intentare no jugar con sutilezas de colores para prensa.


Aiioooo

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Perfil para foto/diseño en prensa
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2006, 10:22:20 »
Citar
De todas maneras esta foto de los hilos, que está muy bien, es imposible sacarla bien en un periódico, cada medio tiene sus características y hay que saber que fotos son más adecuadas en cada uno y un periódico no está pensado para sacar sutilizas tan sutiles ni por el tipo de papel, ni las tintas ni la resolución.

Gracias Tejeqteje por los consejos, la proxima vez , intentare no jugar con sutilezas de colores para prensa.


Aiioooo

Ya te han informado a base de bien ;)

Dos truquillos que espero que te resulten de ayuda:

En photoshop, menú Vista>Avisar sobre gama. Te pondrá en gris los colores que teóricamente no se pueden imprimir en CMYK, de esa manera podrás ajustarlos hasta que estén otra vez "dentro de gama".
En Image>modo>CMYK te convierte la imagen a CMYK, y normalmente observarás que pierde luminosidad verdes y azules intensos, se suelen ir ATPC y tu óxido, entra en una gama de rojos que también se pierden, de ahí que te quede diferente, más plana (con menos colores, lo de que le guste más a la gente, eso no podrás evitarlo, cada cual tiene su gusto, tú tienes que abogar por cómo te guste más a ti, y no dejar en manos de que la impresión haga una conversión y ahora sí le guste ma´s a la gente, y luego menos...  :silba: )
Una vez convertida la imagen a CMYK, reajusta los colores a tu gusto (el PS es uno de los programa más fieles que conozco en cuanto a la representación CMYK en pantalla... nada que ver con Freehand, por ponerte un ejemplo), teniendo en cuenta que el CMYK de pantalla no deja de ser RGB, con lo que es simplemente una aproximación CMYK...
Siempre se pueden pedir pruebas de color antes de imprimir algo de gran tirada o a gran tamaño. La mayoría de las veces compensa el extra de dinero que te cobran por una prueba de color.
¡y tú qué miras!

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Perfil para foto/diseño en prensa
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2006, 10:29:03 »
Muchas Gracias, UbecleB, probare los truquillos que me cuentas, muy iinteresantes  :wink: