Hola Visitante

Autor Tema: Problema con los portátiles...  (Leído 1351 veces)

Desconectado Wardialer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • Fotografía, mi pasión.
Problema con los portátiles...
« en: Julio 16, 2006, 02:17:58 »
Hola,

Desde hace tiempo estoy leyendo "quejas" o, mejor dicho, insinuaciones de que los portátiles no se comportan bien en el procesado digital. El caso esque yo tengo un portátil y ningún otro ordeandor, cuando escribo en los foros lo hago desde el portátil, las fotos que hasta ahora saqué están procesadas en portátil.

No tengo dinero suficiente ni tampoco el aprovamiento de mis padres para conseguir un ordenador de sobremesa por lo que tendré que estar bastante tiempo con ese pequeño amigo mio portátil. Me gustaría saber qué es lo que hacen mal los portátiles, si hay manera de solucionarlo... En fin, informarme sobre el por qué de tantas quejas con el procesado en portátil.

Un saludo y espero respuestas!
Canon EOS 350D + Canon 18-55mm EF kit

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema con los portátiles...
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2006, 12:02:38 »
El problema de los portátiles es la pantalla... no es estable de color... y raramente llegan a la luminosidad y contrastes requeridos por la "fotografía digital"...

Pero ojo... se le puede coger el truco, ver donde peca y tocar las fotos teniendo eso valores en la cabeza... una patalla de portatil (las modernas no los sé) saturan poco... así que si tengo que saturar lo hago pero sin pasarme... aunque no la vea correcta en pantalla... sé que esta bien...

No tienes más que ver las fotos que pones en caborian en otras pantallas, de amigos, en el curro, en la escuela... allí donde tengas posibilidad de verlas... tampoco serán, por lo general, monitores calibrados... pero te servirán de referencia...

Las fotoperidístas y demás profesionales que trabajan al pié del cañón trabajan con portátiles y no tienen ningún problema.

p.d. seguramente a tu portátil se le pueda poner un pantalla externa... es otra posibilidad que tenemos muchos... en la calle con el portatil... y en casa con un monitor plano enchufado al portatil... es un solución que no pasa por comprar un sobremesa... tienes la comodidad de un solo equipo. Pero bueno... también es pasata... ;)
« Última modificación: Julio 16, 2006, 12:03:33 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema con los portátiles...
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2006, 12:05:54 »
Otro ejemplo de lo dificil que es trabajar con un portátil... no siempre se puede estar en un bar y te toca estar en el arcén de una carretera haciendo fotos de un rallye a pleno sol... ya me dirás lo que se ve la pantalla...

Trucos como poner una manta, jersey o tela encima de la pantalla y cabeza para hacer un poco de oscuridad...

En definitiva... hay que hacer muchas veces el pino... ;)
rafa

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Problema con los portátiles...
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2006, 12:17:30 »
Aqui somos muchos los que procesamos con portatil. Lo unico, como dice Rafa es el tema de la pantalla. Pero todo es pillarle el truco, conectarle un monitor externo o comprobar las fotos en otros ordenadores cuando tengas oportunidad.
Por lo demas, si tienes memoria ram suficiente, van de maravilla  :wink:

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: Problema con los portátiles...
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2006, 12:21:01 »
yo tengo ambos y soy tan garrulo que nunca habia reparado en comparar en uno y otro, y he procesado donde me a cojido, si estoy con fuerzas me siento en el sobre mesa que "rinde" mas, si estoy zangano en el sofa con el portatil y entre foto y foto pesco algun k otro pececillo  :silba:, ya tendre que comprobar la diferencia

un saludo

Desconectado Wardialer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • Fotografía, mi pasión.
Re: Problema con los portátiles...
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2006, 12:53:15 »
Gracias por responder, de momento me voy a quedar sin nada porque no hay para la pantalla. No me queda otra que acostumbrarme a esta pantalla y ya está. La memoria ram de mi portátil es de 256Mb o de 512Mb... no me acuerdo del todo bien pero creo que lo primero.

Bueno gracias de nuevo y espero que tengais en cuenta a la hora de criticar mis fotos que soy novato y encima con portátil xD.
Canon EOS 350D + Canon 18-55mm EF kit

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema con los portátiles...
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2006, 22:39:14 »
Pero que narices... un portatil te permite hacer cosas que con un sobremesa no puedes... lo de retocar las fotos en un arcén... pues con el sobremesa no...

Citar
espero que tengais en cuenta a la hora de criticar mis fotos que soy novato y encima con portátil xD.
ja ja ja, que te lo has creido!!! sin piedad!!!! :D
rafa