Hola Visitante

Autor Tema: dudas varias  (Leído 1280 veces)

tresa

  • Visitante
dudas varias
« en: Julio 16, 2006, 02:15:53 »
Hola! Soy nueva en el mundo de la fotografía digital, acabo de comprarme una Canon 350D y estoy en "fase de pruebas" y, aunque he leido un montón de hilos en este foro me siguen asaltando muchas dudas:

- En el procesado de las fotografías en .jpg se pierde calidad, pero la pregunta es ... se pierde calidad ante cualquier "perrería" que le hagas o solo cada vez que guardas la imagen?

- Con el programa ZoomBrowserEX ajusto los niveles con el histograma y guardo en jpg con máxima calidad, y he notado que los nuevos archivos "pesan" más que los originales ¿por qué?

- ¿me recomendais alguna secuencia de pasos para mejorar las fotos o da igual los pasos que de? Por ejemplo, siempre aconsejais que el paso del enfoque sea el último ... ¿qué pasos se han de dar?

Como veis, pregunto por los .jpg porque aún no me atrevo a tirar en RAW porque no controlo bien lo del modo manual ... aunque sé que todos aconsejais tirar en ese formato... ya llegará...

Tengo más dudas, pero no quiero agobiar la primera vez...

Saludos
Teresa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: dudas varias
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2006, 11:51:10 »
Citar
- En el procesado de las fotografías en .jpg se pierde calidad, pero la pregunta es ... se pierde calidad ante cualquier "perrería" que le hagas o solo cada vez que guardas la imagen?

En principio toda modificación produce una perdida de calidad... aperecen "ruido", posterizaciones, etc... Por eso se dispara en Raw para convertir en tiff de 16bits... como ejemplo... si partes de un Jpeg tienes "100 unidades de calidad" si partes de Raw... tienes "1000 unidades de calidad"...

En ambos casos pierdes... pero si partes del Raw... partes de mucho más información...

Citar