Hola Visitante

Autor Tema: A los que buscan discos duros portatiles  (Leído 2372 veces)

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
A los que buscan discos duros portatiles
« en: Julio 18, 2006, 13:47:09 »
En contrapartida a todo lo que uno va aprendiendo en este foro, quiero aportar mi granito de arena ofreciendo información a los que están pensando adquirir un disco duro portatil para descargar sus imagenes en los viajes.
Mi objetivo hace un mes era conseguir uno que no fuera muy grande y que fuera economico.
Me decidí por el Photobox de Conceptronic de 40 GB (en mi localidad la verdad es que no había mucho donde elegir) y la verdad es que ha colmado todas mis expectativas cumpliendo a la perfección con su objetivo.
He estado dos semanas de viaje y todas las noches fui descargando las imagenes mias y las de mi mujer (siempre en el mismo orden para no volverme loco a la hora de identificar las carpetas generadas en el ordenador).
El funcionamiento es de lo más sencillo: un boton para encenderlo, la ranura para insertar la tarjeta, y otro boton para copiar las imagenes.
Nuestras tarjetas son de 1GB y la descarga se hacía en un par de minutos.
La verdad es que, al no tener pantalla de visualización, la intranquilidad dura hasta llegar a casa pero allí estaban todas las fotos.
Lo que hace el aparato es generar una carpeta numerada por cada descarga de manera que en mi caso las carpetas "pares" eran las mías y las "impares" las de mi mujer.

En definitiva, un aparato con muy buena relación calidad precio (140 euros) y diseñado simplemente para ir almacenando las imagenes cuando uno está lejos de casa.

Espero que esta información sea de utilidad. Un saludo


Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado Miguel León

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
  • Aficionado y amante de la fotografía
Re: A los que buscan discos duros portatiles
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2006, 15:55:23 »
Gracias socio. Tenía pensado regalarle uno a mi hermano.
Voy a ver que tal es.

Saludos
Canon 30D, Canon 17-55 2,8 IS, Canon 24-105L, Canon 70-200L 2,8 IS, 50mm 1,8, 18-55, Canon 10-22, Flash 420 EX. Canon G-5

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Re: A los que buscan discos duros portatiles
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2006, 17:34:05 »
El PhotoBox de Conceptronics es una buena compra. Una Compact Flash de 2 Gb Ultra II llena tarda exactamente 5 minutos en transferirla. Teniendo en cuenta que la autonomía del chisme es de 65 minutos, debería ser posible transferir 26 Gb de fotos, lo cual es mucho. Yo compré uno en el PC City con 40 gb por 119 euros. Antes tenía un X-Drive, pero comparando con el Photobox de Silver Dolar me dí cuenta de que era lentísimo (30 minutos esa misma CF de 2 Gb) y cambié.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado jiramp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
Re: A los que buscan discos duros portatiles
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2006, 21:09:01 »
El PhotoBox de Conceptronics es una buena compra. Una Compact Flash de 2 Gb Ultra II llena tarda exactamente 5 minutos en transferirla. Teniendo en cuenta que la autonomía del chisme es de 65 minutos, debería ser posible transferir 26 Gb de fotos, lo cual es mucho. Yo compré uno en el PC City con 40 gb por 119 euros. Antes tenía un X-Drive, pero comparando con el Photobox de Silver Dolar me dí cuenta de que era lentísimo (30 minutos esa misma CF de 2 Gb) y cambié.

Yo tengo uno desde hace casi un año y lo que más me gusta es que es rapidísimo y que el disco duro se cambia en un periquete si es necesario. No tiene pantalla, pero es lo más rápido y barato que encontré.

Además acabo de pillar un iPod Video de 60Gb y también puedo descargar las fotos de la 350d en él  :lol: :mrgreen:

Jiramp
350d || BGE3 || Sigma 10-20 f/4-5.6 || Canon 17-40 f/4 L || Sigma 30 f/1.4 || Canon 70-200 f/4 L || Canon 75-300 f/4-5.6 || Canon 18-55 f/3,5-5,6 EF-S

Desconectado tutti

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Alberto Fernández
    • Portafolio Folográfico V.2.0
Re: A los que buscan discos duros portatiles
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2006, 09:49:20 »
Yo tengo que actualizar el mio... que el pobre ya se me ha quedado viejo... jeje

He oido hablar muy bien de este disco duro http://www.compactdrive.com/ CompactDrive... la version 70x tarda en pasar una tarjeta de 1GB 2:30 minutos... sin duda el mas rapido del mercado... y ademas utiliza pilas recargables o pilas alcalinas, siendo su autonomia de mas de 50GB de trasferencia desde tarjetas (eso dicen comentarios sobre el)... me lo estoy pensando mucho y me parece un gran producto

Si alguien lo tiene que cuente sus experiencias :)

Saludos
KM Dynax 7D, Dynax 7000i... y muchas muchas lentes.

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Re: A los que buscan discos duros portatiles
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2006, 09:59:44 »
la version 70x tarda en pasar una tarjeta de 1GB 2:30 minutos... sin duda el mas rapido del mercado...

Eso es lo que tarda el de Conceptronics. 2:30 para 1 Gb y 5 para 2 Gb. Creo que además Conceptronics vende la carcasa vacía, para meterle el disco que quieras si es que ya lo tienes.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado nikon1

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: A los que buscan discos duros portatiles
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2006, 10:15:33 »
Yo tengo que actualizar el mio... que el pobre ya se me ha quedado viejo... jeje

He oido hablar muy bien de este disco duro http://www.compactdrive.com/ CompactDrive... la version 70x tarda en pasar una tarjeta de 1GB 2:30 minutos... sin duda el mas rapido del mercado... y ademas utiliza pilas recargables o pilas alcalinas, siendo su autonomia de mas de 50GB de trasferencia desde tarjetas (eso dicen comentarios sobre el)... me lo estoy pensando mucho y me parece un gran producto

Si alguien lo tiene que cuente sus experiencias :)

Saludos

Yo lo tengo y estoy encantado, va a todo trapo. El unico pero que le pongo es el cargador, me parece que no va muy fino, pero el funcionamiento del disco es impresionante.

Desconectado Surfergijon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
  • Avatar By Mastintin
    • Mi pagina web propia
Re: A los que buscan discos duros portatiles
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2006, 10:23:05 »

Además acabo de pillar un iPod Video de 60Gb y también puedo descargar las fotos de la 350d en él  :lol: :mrgreen:

Jiramp

Yo tambien tengo una 350D y el ipod video y me gustaria saber como se pasan las fotos directamente de la tarjeta al iPod sin tener que pasarlas primero al ordenador....
Leica M6 TTL, Canon EOS 5D, Canon Powershot G9
Canon EF 17-40 f4L USM, Canon EF 24-70 f2.8L USM,Canon EF 85 f1.8 USM,
Canon EF 70-200 f2.8L USM, leica Summicron 50mm f2
Canon Speedlite 580EXII
iMac 20"

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re: A los que buscan discos duros portatiles
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2006, 10:40:44 »
saludos

si podeis probad un pd70x (www.jaldigital.com) 1gb=1 minuto aproximadamente con unaCF sandisk ultraII, y es bastante fiable
 :)

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: A los que buscan discos duros portatiles
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2006, 20:44:30 »
Yo tengo el PD70x

  La ventaja es que utiliza pilas, en mi caso baterías recargables. Antes las tenías de sólo 1000mAh pero ahora, por lo que me han dicho, las hay de una capacidad bastante más importante

  Yo utilizaba unas de 2100mAh. Con el cargador que lleva, o sea, enchufas el aparato a la red, se pone a cargar, y en unas 3 horas lo tienes cargado al 100%. Luego me he pasado 12 días de viaje, y lo recargue a la mitad, aunque igual me hubiera aguantado el viaje entero, y eso sí, todos los días 2 o 3 tarjetas, con lo que al final traje unos 26Gb de información, en el disco que tengo instalado de 60Gb

  Las tarjetas son normales, de 1Gb, pero tarda en leerlas muy poco, quizás 1 minuto o 2, y te sale una cara sonriente que te dice que todo ha ido bien, y sabes los Mb que ha leído, los Gb que tienes ocupados y los que te quedan libres

  El único problema, por buscar uno, es que las baterías de Mercurio, que son muy buenas, se descargan. Eso significa que aunque lo tengas cargado, si vas a los 3 meses a usarlo, ni se enciende. Hay que acordarse de cargarlo justo antes de que vayamos a necesitarlo, y entonces sí que te aguantan. Y si un día te has despistado, seguro que encuentras unas pilas alcalinas de las pequeñas en cualquier sitio, que te sacan del apuro  :)

Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS