MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
ENFOQUE INTERNO EN OBJ MACRO.
6 x 7:
Hola:
Perdonar que no haya visto este mensaje antes, anticipo que no he podido leer toda esta biblia..... pero creo haber comprendido la cuestión.....
Bién, yo tengo dos objetivos macro con enfoque interno, el 180 mm y el 150 mm de Sigma, también tuve el 105 mm que vendí y tengo el 50 mm, estos dos últimos con enfoque convencional.
Bien, el efecto es es el mismo tanto en un caso como en otro, sólo que la distancia al sujeto varía en el caso de utilización de un objetivo convencional, mientras que en el enfoque interno, el tamaño del objetivo siempre es el mismo.
En cuanto a lo que comentas del escarabajo, eso es la madre del cordero del macro, cuanto mas te acercas, mas aumentos consigues -obviamente hay que modificar el foco y dentro de las tolerancias que te permita el objetivo-, por eso en la foto segunda obtienes mas magnificación, de ahí que veas mas grande el escarabajo, mientras que en la primera foto, al colocar el foco mas lejos la magnificación es menor, es decir, la imagen la aumentas menos veces.
Espero haberte ayudado.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa