Hola Visitante

Autor Tema: % de calidad del Jpeg  (Leído 3712 veces)

Desconectado edmar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
    • edugrafic
% de calidad del Jpeg
« en: Julio 19, 2006, 17:10:05 »
Si me permitis voy a haceros dos preguntas que me tienen intrigado...

He visto que en todos los programas de conversion de un formato a jpeg viene una barra deslizadora para marcar el % de compresión/calidad de la foto

Se puede variar este dato directamete en la camara?

He buscado mucho en el foro sobre el raw y cuando voy a hacer una prueba me he quedado un poco extrañado... en todas partes he leido que al raw hay que ajustarle absolutamente todo, colores, tonos balances de blancos...

me he bajado el raw shooter y al cargar la foto... se ve perfecta..!!!!

pensaba que habria que retocarle hasta el dni y lo unico que tengo que hacer si la foto esta bien es grabarla en jpg con la calidad que quiera...


mi pregunta es... no seria mejor disparar todo en RAW y luego grabarlas en jpg con la calidad que uno quiera? (siempre suponiendo que no haya que hacer retoques..)

me refirero a que siempre hara un mejor procesamiento del jpeg el ordenador que la camara al tener mas informacion

me equivoco? tengo que releer todo otra vez? se me entiende? :lol:


Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: % de calidad del Jpeg
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2006, 17:17:08 »
Si me permitis voy a haceros dos preguntas que me tienen intrigado...

He visto que en todos los programas de conversion de un formato a jpeg viene una barra deslizadora para marcar el % de compresión/calidad de la foto

Se puede variar este dato directamete en la camara?

He buscado mucho en el foro sobre el raw y cuando voy a hacer una prueba me he quedado un poco extrañado... en todas partes he leido que al raw hay que ajustarle absolutamente todo, colores, tonos balances de blancos...

me he bajado el raw shooter y al cargar la foto... se ve perfecta..!!!!

pensaba que habria que retocarle hasta el dni y lo unico que tengo que hacer si la foto esta bien es grabarla en jpg con la calidad que quiera...


mi pregunta es... no seria mejor disparar todo en RAW y luego grabarlas en jpg con la calidad que uno quiera? (siempre suponiendo que no haya que hacer retoques..)

me refirero a que siempre hara un mejor procesamiento del jpeg el ordenador que la camara al tener mas informacion

me equivoco? tengo que releer todo otra vez? se me entiende? :lol:



Se te entiende....

A poco que veas por ahí, SIEMPRE se ha recomendado disparar en RAW.
Luego conviertes a lo que te dé la realísima ;)
si tu cámara no tiene RAW, mejor en TIFF que en JPEG ya que es un formato sin pérdida (teóricamente, bueno, no vamos a entrar en tecnicismos ahora), y si no queda más huitos que disparar en JPEG, SIEMPRE a la máxima calidad.

Resumiendo, y presuponiendo que tu cámara tira a RAW, tira SIEMPRE EN COLOR Y EN RAW :)
¡y tú qué miras!

Desconectado edmar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
    • edugrafic
Re: % de calidad del Jpeg
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2006, 17:50:37 »
ok, perdon...  :lol:

tengo una eos 350 D

se me olvido el pequeño detalle... ejem como ahora que la tengo ya no sueño con ella .... :o

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: % de calidad del Jpeg
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2006, 19:04:41 »
yo disparo siempre en raw + jpg
de ese modo si kiero un vista rapida para seleccionar me muevo por las jpg y cuando empiezo a dar  caña pues con el raw

saludos :)

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: % de calidad del Jpeg
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2006, 11:39:03 »
Si lo que quieres es la máxima calidad en todo el proceso tienes que disparar en raw. Depues la procesas, con el rawshooter por ejemplo y la convierter en un gomez (tiff a 16 bits por canal) retocas en ps lo que quieras excepto el enfoque, y guardas este tiff a modo de master. A pertir de este master puedes sacar copias en el tamaño y formato que necesites. Supón que necesitas una copia en 40x50 para enmarcar, una 10x15 para regalar una copia para ver en el monitor y otra para la web. Bien pues a partir de ese master haces cada una de ellas y una vez al tamaño que precises las conviertes y las enfocas, pero siempre tienes el tiff sin enfocar, ya que el enfoque es muy destructivo, y cualquier cosa que hagas despues de enfocar es mucho más crítica. Los jpg siempre los comprimo lo mínimo que me permita el uso que le vaya a dar. Por ejemplo si las voy a colgar en el foro y con calidad 12 no se pasa de los 300Kb permitidos pues va con calidad 12.  :wink: