Hola Visitante

Autor Tema: Calibración monitor  (Leído 1350 veces)

Desconectado nat 9871

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Calibración monitor
« en: Julio 20, 2006, 17:04:16 »
Primero de todo: saludos a todos. Es la primera vez que escribo algo en este foro.
Leyendo en múltiples webs lo importante que es tener el monitor bien calibrado, me he comprado el syder2express. Cómo puedo saber si funciona bién?
He seguido el processo de calibración y el resultado es un blanco de fondo mucho más cálido (amarillo) de lo que esperaba, utilizando 6500ºK i 2,2 de gamma.
ejemplo: ojeando un documento en el acrobat reader hay mucha diferencia entre el blanco del "papel" y el de la "mano-puntero". El del papel es bastante más cálido que el de la mano, que lo percibo como blanco blanco.Igual me pasa con cualquier supuesto "blanco": hoja de word, el espacio donde escribo este mansaje...respecto al blanco de la flecha-puntero.
Es la primera vez que utilizo un calibrador y a lo mejor es normal, pero pensaba que a 6500ºK el blanco seria más frio (menos amarillento sin llegar a azulado).
Gracias de antemano por cualquier ayuda que podais prestarme.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Calibración monitor
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2006, 18:25:16 »
Hola nat, pues tranquilo que en seguida pasarán a sugerirte alguna solución.
Siempre me han hablado muy bien de los calibradores Spyder, pero no he tenido ocasión de utilziarlos ni verlos en acción, así que poco podré decirte al respecto.
Lo que sí te recomendaría es que te pasases por el foro de charlas y te presentaras para que todos podamos darte una cálida bienvenida :)
¡y tú qué miras!