Hola Visitante

Autor Tema: objetivo para nikon D70  (Leído 2070 veces)

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
objetivo para nikon D70
« en: Julio 21, 2006, 08:28:22 »
Hola a todos supongo que esta pregunta ya se ha realizado alguna vez en el foro, si alguien es tan amable de volverme a contestar ya que me es dificil leer todos los temas.
mi duda es:
dentro de poco realizare un viaje a Japon y alli aprovechare para comprar un objetivo. Tengo alguno de mi reflex analogica como el  70-300, el 50 y el 28-80 todos de nikon. Havia pensado en alguno mas polivalente como el 28-105 de sigma 3.5-4.8, el 18-125 de tokina 3.5-5.6 y el 18-200 de tamron 3.5- 6.3, no obstante si alguien conoce alguno mas que me lo aconseje. Quisiera saber cual de estos seria la mejor opcion.
muchas gracias a todos.

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Re: objetivo para nikon D70
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2006, 09:03:33 »
Hola zigy. Voy a intentar responderte lo más sinceramente posible. El 28-80 y el 70-300, si son los G casi mejor que los regales a alguien ya que montados en la D70 dejan muchísimo que desear. Sobre todo el 70-300. El 28-80 lo tenía un amigo mío porque le venía en el kit, y no tardó nada en desecharlo y comprar otro. El 70-300 lo tuve yo. Lo había comprado en Fotocentro pero tras comprobar las fotos que sacaba muy amablemente me lo cambiaron por el objetivo de idéntica focal, pero de sigma. Un 10 para Fotocentro.
Con el sigma estoy encantado, me da una calidad muy buena (para el precio que tiene). Las pegas son dos: resulta algo blando por encima de 200mm y su enfoque es lento.
No te recomendaría comprar un objetivo de esos todo en uno. Tienes que cerrar siempre el diafragma para conseguir nitidez. Son una buena solución si ya tienes todas las focales cubiertas con varios objetivos y un día no te apetece cargar con todo el material y no le pides la máxima calidad a las fotos de ese día. Aunque parece ser que el 18-200 de nikon no está nada mal, aunque supera con creces el precio de los similares de sigma y tamron (también hay que decir que lleva AF-S y VR).
Yo procuraría cubrir las focales entre 18 y 300 con dos objetivos. Tienes el 17-50 f2,8 de tamron o el 18-70 de nikon y luego el 70-300 apo macro II DG de sigma. Un saludo
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: objetivo para nikon D70
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2006, 09:31:52 »
Desde mi ignarancia en esto de la foto, coincido con el Doctor en casi todo.

No se que tipo de fotos quieres hacer, fotos de vacaciones y familiares isn más pretensiones o por el contrario buscas la perfección en cada toma y quieres calidad en lo que afotas.

Si quieres la foto como pasatiempo eventual y familiar o social-familar sin más pretensiones, acualquiaera de los que te ha recomendado te sirven.

Si buscas las fotos tecnicamente lo más èrfectas posible en cuanto a enfoque, nitidez, contraste, colores, aberraciones y distorsiones.....a gastarse la pasta y comprar calidad.

Piensa que la cámara solo es el trasto donde se ponen los objetivos, dentro de un tiempo más o menos largo cambiarás tu D70 po otra, pero los objetivos si son de calidad ya están ahí y serán para muchísimos años y su valor de reventa se mantendrá siempre alto.

Piensa en un zoon que cubra entre el gran angular y el tele corto/medio, un 17/24-50/70 siempre f:2'8 y si puede ser un original Nikon mejor aunque vale una fortuna. Y por encima un 70/80-200 siempre 2'8, el Sigma dicen que es una maravilla, aunque si puedes el Nikon 70-200 f:2'8 VR (estabilizado) es lo mejor de lo mejor que hay en el mercado y la auténtica joya de Nikon, aunque cueta una fortuna, pero tendrás objetivo hasta para tus nietos.

En fin tu veras lo que buscas, lo que te puedes gastar y que precios hay en Japón (que envidia)

Saludos :)


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: objetivo para nikon D70
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2006, 10:12:50 »
invertir en cristal, sobre todo si puedes ahorrarte pasta (ojo con las garantías) siempre está bien, pero siempre hay que tener en cuenta para qué lo quieres. yo tengo un 18-125 de SIGMA que compré para viajar ligero y estoy encantado con el por eso, no escalaría nunca con un trabuco a la espalda por peso y por precio. sin embargo para hacer fotos "de verdad" en cuanto pueda me haré con un buen tele de SIGMA, el 70-300 se me queda pequeño por luz y definición óptica. ¿un buen conjunto? yo cubriría (cubriré) todas las focales entre 12 y 300 mm con tres zoom:

12-24, a tengo el Tokina, y es un objetivo fantástico por construcción y calidad óptica

zoom medio: el 18-70 del kit aún no se me ha quedado pequeño, uso poco esas focales y de momento no lo cambio, si lo hiciera sería por el Nikkor 24-120VR

tele: sin poder llegar al que querría de verdad, el Nikkor 80-400VR, me quedaría con el Sigma 70-200 f:2.8, o casi mejor el 100-300 f:4

pero lo más importante es que pienses el tipo de fotos que haces o quieres hacer, y el dinero que estás dispuesto a invertir, en eso no podemos ayudarte
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: objetivo para nikon D70
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2006, 08:22:38 »
Cre oque me decantare por cubrir con varios objetivos mi eleccion es Sigma debido a que nikon es demasiado caro mis dos objetivos elejidos son: 24-70 F2.8 EX DG Macro y 17-70 F2.8-4.5 DC Macro entre estos dos creo que me inclinare por el primero.
ya que mas adelante puedo obtenre uno que me crubra hasta 24.
¿ que os parece la eleccion? han probado este objetivo?
mi experiencia con la fotografia es meramente de aficionado desconozco tecnicismos.
Gracia por vuestra ayuda.

Desconectado Blacky

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.340
  • I've Taked a Look on The Wild Side
    • Jorge Santos [WorkShops]
Re: objetivo para nikon D70
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2006, 10:14:52 »
Elegi lo mismo que tu. El 24-70 2.8 de Sigma.

Por debajo de 24, el Tokina 12-24 no tiene competencia precio/calidad